Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenOffice.org 3.2.0: un arranque más rápido [Actualizada]

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la nueva versión de la suite ofimática Open Source OpenOffice.org ya está disponible en su versión final tanto para Windows como para Mac OS X y, por supuesto, para Linux.

En OpenOffice.org 3.2.0 encontramos mejoras importantes que afectan por ejemplo al tiempo de lanzamiento de la aplicación que ha pasado de ser de más de 10 segundos en la versión 3.0 a tan solo 3,2 segundos unos más respetables 6 segundos en esta nueva edición. Pero hay muchos más cambios, desde luego.

Los podéis encontrar todos en el documento que han preparado en el sitio oficial, que a estas horas aún no ha actualizado los enlaces aunque en la sección de Descargas de MuyComputer ya podéis encontrar las versiones finales de OOo 3.2.0 para las tres plataformas citadas.

Entre otras novedades destaca el soporte mejorado para el formato ODF 1.2, soporte para documentos OOXML, o para fuentes Postscript OpenType. A partir de ahí nos encontramos con mejoras específicas en Writer, Calc –una de las protagonistas de esta edición-, Draw, Impress, Math y Base, así como la herramienta de diagramas, Chart.

Podéis consultar más información sobre esos cambios en la mencionada página web, y los que queráis descargar esta versión para Linux, ya podéis hacerlo aquí.

Actualización (19:40): Como algunos habéis indicado en los comentarios, el tiempo de arranque no estaba correctamente indicado: en la gráfica se ve que para la nueva versión ronda los 6 segundos, no los 3,2.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...