Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Estrenamos nuevo diseño en MuyLinux

Renovarse o morir, dicen los sabios, y es lo que tratamos de hacer en TPNet, nuestra editorial, que está transformando gradualmente su red de contenidos para ir adaptándolos a las nuevas tendencias y tratar de mejorarlos al máximo. Al cambio de diseño radical de MuyInternet le ha seguido ahora un cambio más discreto en MuyLinux (el último fue en julio de 2009),  y que está orientado a mostrar nuestros artículos de forma más directa y con algunas mejoras importantes en la usabilidad de este sitio web dedicado a Linux y al Open Source.

Una de las cosas que notaréis es que el tamaño de las tipografías ha cambiado, algo que nos permite condensar más información sin que los contenidos resulten complicados de leer. El diseño también estrena nueva cabecera con un banner integrado que evita tenerlo encima y restar espacio vertical al primer vistazo de MuyLinux, una decisión que nos ha costado tomar pero que esperemos que mejore ese primer «escaneo» de información que realizan los lectores cuando entran aquí. Pero hay más novedades.

En primer lugar contamos con una barra de menú que permite tener acceso inmediato a las categorías y secciones más visitadas y con mayor número de contenidos en MuyLinux, algo con lo que tratamos de evitar que tengáis que evitar búsquedas repetitivas sobre estos temas y tenerlos al alcance de un clic.

El carrusel con los artículos destacados también es otra de las apuestas que heredamos de nuestras hermanas mayores, MuyComputer y MuyComputerPRO, y que aprovecharemos para mantener aquellos contenidos que consideramos que son más interesantes en cada momento, por lo que puede que algunos artículos especialmente destacables se mantengan allí más de un día o dos.

Otra opción que puede ser interesante para los que seguís MuyLinux es la posibilidad de recibir actualizaciones de los contenidos por correo electrónico. La opción «Suscríbete por e-mail» de la parte superior de MuyLinux os permitirá que con un correo electrónico se os mande un mail diario con los distintos posts que se han publicado durante ese día. Podéis cancelar la suscripción en cualquier momento si así lo deseáis, pero es un método interesante para muchos, que se complementa con nuestro feed RSS.

El aspecto de los artículos también cambia sensiblemente con la citada tipografía, de menor tamaño que la que veníamos usando, pero en la que destacan los nuevos botones sociales. Os animamos a que si hay algún artículo que encontráis curioso, lo compartáis mediante Facebook, Twitter, Menéame y Bitácoras, con los que será muy fácil interactuar. La relevancia de Twitter en los últimos tiempos nos ha animado a incluir el botón de «Retweet» que está en la parte superior derecha de cada artículo para compartir también rápidamente estos contenidos con este célebre sistema, cada vez más extendido en Twitter.

Hay algunos elementos adicionales más, como los comentarios anidados que os permitirán contestar a otro comentario de otro lector, y que facilitan y clarifican el desarrollo de esos interesantes debates -y sin demasiadas pullas ni trolls, algo que vuelvo a agradeceros- que soléis mantener en los contenidos.

También hemos incluido un plugin para que al final de cada artículo aparezcan algunos artículos relacionados con el tema tratado, y que a menudo pueden servir como una extensión del actual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a las opciones de navegación, encima del título de cada post también hemos situado un par de enlaces al artículo anterior y al siguiente, lo que evita tener que volver a la Home si estáis leyendo varios contenidos seguidos de MuyLinux.

Estas son las principales novedades de un diseño que seguirá evolucionando y del que esperamos que nos ofrezcáis críticas constructivas y sugerencias que nos ayuden a mejorar. A falta de algunos ajustes en la traducción, en los que estamos trabajando ahora mismo ¿Qué os parece la nueva cara de MuyLinux?

Actualización (30/01/2010): hemos modificado ligeramente el color de los enlaces y de la barra de menú para tener un naranja algo más «chillón» y legible que hace destacar algo más los enlaces. Buena apreciación de MB ;)

116 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Actualidad

Se dice que a la tercera va la vencida y, aunque si se dice, es porque es un decir, he aquí Blender 4.0, tercera versión...

Actualidad

Blender 3.6 LTS es el último lanzamiento de la archiconocida solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha ido ganando terreno...