Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Eventos para usuarios y desarrolladores de Ubuntu

En Canonical siguen prestando mucha atención a usuarios y desarrolladores con la organización de algunos eventos específicamente orientados a impartir charlas que ayuden a conocer mejor el ecosistema Ubuntu. A finales de enero se organizarán dos de estos eventos, y podréis participar fácilmente gracias a la magia del IRC.

Se trata del Ubuntu Developer Week que se celebrará del 25 al 29 de enero, y del Ubuntu User Day, que se celebrará el 23 de enero de 2010. Los «Días del Usuario Ubuntu» se crearon para ofrecer cursos de un día para introducir a los usuarios a diferentes aspectos básicos de la distribución, mientras que las conferencias para desarrolladores están claramente orientadas a un perfil mucho más técnico.

Lo mejor del Ubuntu User Day que se celebrará el 23 de enero es el hecho de que también habrá una versión íntegra en español. Pablo Rubianes y Diego Turcios se encargarán de la organización de este evento de formación en castellano, que tiene apartado propio en el wiki de Ubuntu y que además da la oportunidad a los usuarios de que impartan alguna charla en futuras ocasiones si se ven preparados.

No obstante, si domináis el inglés es probable que también os interese la sesión del Ubuntu User Day en inglés, más intensa y que tendrá sesiones mañaneras, y no solo vespertinas como en el caso del evento en español. Los temas son de lo más interesante para los que empiezan con Linux y Ubuntu, y por ejemplo tratan aspectos como la migración a Ubuntu y la instalación, el particionamiento, programas equivalentes en Ubuntu a los que normalmente se usan en Windows, y un largo etcétera.

Además de este día del usuario en Canonical también tienen preparadas las conferencias para desarrolladores en el ciclo Ubuntu Developer Week, que engloba una serie de talleres que también se llevarán a través de IRC en los que se tratarán temas igualmente interesantes para los encargados del desarrollo de Ubuntu. El horario de sesiones lo tenéis disponible en el Wiki de Ubuntu, aunque también podéis encontrar un buen post al respecto con una descripción de las charlas en el blog de Daniel Holbach.

Como indican en el wiki las conferencias de este evento son en inglés, pero hay ayudas en diversos idiomas -incluido el español y el catalán-, gracias a miembros de la comunidad y de los grupos LoCo (Local Communities) de Ubuntu que participarán como traductores parciales en canales IRC alternativos a los de las charlas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...