Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat, líder indiscutible

Según las estimaciones de los responsables de esta empresa, Red Hat tiene el 75% de la cuota de mercado en el segmento comercial de Linux, dejando muy atrás a su mayor competidor, Novell, y por supuesto a Canonical, una empresa que sigue estando centrada en la comunidad de usuarios y no en soluciones empresariales. La colaboración con el desarrollo del kernel Linux y sus acuerdos con OEMs y con los socios en el canal parecen estar funcionándole muy bien a la empresa de Raleigh.

La conocida empresa mantuvo ayer una conferencia para celebrar su «Día de los Analistas», en el cual comentó su posición actual en un segmento que lidera con solvencia. Así lo afirmaba Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat, su compañía representa actualmente el 75% del mercado comercial de Linux.

red_hat_logo_big

Por ejemplo, en el sector middleware Cormier indicó que la división JBoss de Red Hat domina con un tercio de ese sector gracias a JBoss y sus planes de soporte empresarial, mientras que los otros dos tercios se componen de usuarios JBoss que no pagan soporte o bien de usuarios de WebSphere, la solución de IBM.

Las contribuciones de Red Hat al desarrollo del núcleo también le han valido para situarse a la cabeza de los mayores implicados en ese desarrollo, y de hecho en la actualidad es la empresa más implicada con esta tarea.

Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, comentó además que los acuerdos con OEMs como IBM, HP o Dell son claves para su negocio, pero que aún así Red Hat necesita desarrollar mucho más su ecosistema comercial con integradores de sistemas.

Lo que parece claro es que a este líder del mercado Linux comercial le va muy bien aun en tiempos de crisis: su último trimestre fiscal sirvió para demostrarlo, con un crecimiento del 12% en ingresos con respecto al año anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

48 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...