Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sharp PC-Z1, smartbook con Ubuntu

La gama Zaurus de Sharp dio muchas alegrías a los usuarios de Linux, que instalaron ese sistema operativo en aquellas PDAs durante años. Ahora la empresa ha sacado al mercado un smartbook con pantalla táctil de 5 pulgadas gobernado por Ubuntu. Este dispositivo dispone de diversas opciones de conectividad y de un teclado físico que aunque sea de reducido tamaño representa una opción más en un mercado que sigue apostando por la movilidad, y que demuestra de nuevo la capacidad de Ubuntu en particular y de Linux en general.

Las dimensiones de este pequeño smartbook -un escalón por debajo de los exitosos netbooks- son de 161,4 x 108,7 x 19,7-24,8 mm, y su peso es de 409 gramos, lo que lo confirma como un dispositivo que casi se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta, como indican en Engadget y AkihabaraNews.

Las dos características más destacables de este Sharp PC-Z1 (con nombre en clave NetWalker) son su pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de 1.024×600 píxeles y, desde luego, la decisión de Sharp en el terreno de los sistemas operativos, ya que han decidido que esté gobernado por Ubuntu, algo que alegrará a muchos usuarios que durante mucho tiempo disfrutaron de Linux en las PDAs Sharp Zaurus que produjo esta compañía.

El dispositivo dispone de un procesador Freescale i.MX515 a 800 MHz basado en la arquitectura ARM Cortex A-8, 512 Mbytes de memoria, 4 Gbytes de capacidad en un pequeño disco duro Flash, ranura SDHC para tarjetas de hasta 16 Gbytes, conectividad 802.11b/g, 2 puertos USB, y un teclado QWERTY de un 68% del tamaño de un teclado real.

Lamentablemente este dispositivo parece estar destinado únicamente al mercado japonés por el momento, y solo será en septiembre de 2010 cuando llegue a los Estados Unidos… y quién sabe si al resto del mundo.

La gama Zaurus de Sharp dio muchas alegrías a los usuarios de Linux, que instalaron ese sistema operativo en aquellas PDAs durante años. Ahora la empresa ha sacado al mercado un smartbook con pantalla táctil de 5 pulgadas gobernado por Ubuntu. Este dispositivo dispone de diversas opciones de conectividad y de un teclado físico que aunque sea de reducido tamaño representa una opción más en un mercado que sigue apostando por la movilidad, y que demuestra de nuevo la capacidad de Ubuntu y Linux.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...