Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Red Hat: «Gastamos 100 millones de dólares al año para impulsar Linux»

Matthew Szulik, el ex-CEO de Red Hat que aún mantiene el puesto de presidente, ha indicado que su empresa se gasta un dineral cada año en el desarrollo de Linux, aunque como indican en CNET, obviamente lo hace para obtener un beneficio.

red_hat_logo_big

Eso sí, en CNET se ponen algo críticos con la actitud de CNET, y el redactor, Matt Asay, indica que «el modelo de negocio base de construir cosas alrededor del software Open Source y envolverlo como servicios propietarios acaba siendo el mismo modelo que cualquier empresa Web significativa hoy en día«.

La diferencia, amigo Matt, es que todo es Open Source. Y eso es importante.

szulik-big

Szulik indicó en una entrevista reciente con la BBC que el software Open Source tiene hoy en día una oportunidad para hacer mella en el modelo de software convencional y promover así una reforma social y tecnológica.

Szulik también compara el modelo de negocio de Red Hat con el de otras empresas Web 2.0 -de ahí el comentario del redactor de CNET- y el presidente de Red Hat indica que:

«Deberíamos pensar en el Open Source como en la minería. Hay un montón de recursos naturales enterrados bajo tierra. Pero a menos que tengas un gran agregador que los saque fuera, que extraiga el oro o el carbón o el cobre y lo transforme en algo usable, entonces no es de utilidad para el ser humano«.

Lo cierto es que Red Hat es el mayor contribuyente al kernel Linux, ya que es responsable del 12,3% de este código, y también se gastan «100 millones de dólares en el desarrollo e impulso de Linux y el Open Source» según las palabras de Szulik. Así que si hacen negocio y sacan beneficio con Linux, me parece perfecto, porque demuestran que este modelo de negocio es posible.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado la publicación como estable de Red Hat Enterprise Linux 9.1 (RHEL 9.1), la última versión de la distribución orientada al...

Actualidad

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) for Workstations ya está disponible como una opción más entre los sistemas operativos de acceso remoto disponibles en el...

Actualidad

Red Hat ha anunciado la publicación en fase beta de RHEL 8.7 y 9.1, que tienen como intención mejorar en aspectos como las herramientas...

Contenido patrocinado

La historia del código abierto, es la historia de la evolución tecnológica de las últimas tres décadas. Nadie lo sabe mejor que las grandes...