Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

openSUSE con la interfaz de Moblin

Nadie o casi nadie comentó acerca del lanzamiento de Moblin v2.0 Beta, no sé si porque realmente no es pareció interesante o porque estábais a otra cosa mariposa ;) pero lo cierto es que a mí este desarrollo me parece especialmente interesante. Yo ya lo he probado -a través de una máquina virtual, para comenzar «suavemente» y su interfaz gráfica me ha parecido una pasada.

m_zone

Pues bien, la interfaz ya se puede utilizar también en otras distribuciones GNU/Linux, y lo demuestran los desarrolladores de openSUSE que han publicado un artículo en el que se muestra cómo han trasladado esa interfaz gráfica de usuario a openSUSE. Desde luego si tenéis openSUSE en vuestro netbook, yo lo probaría. Seguro que os lleváis una buena sorpresa. Las imágenes con el resultado, a continuación.

Como indican en la documentación en openSUSE, la imagen ISO instalable permite disfrutar de un combo de esta distribución con la interfaz gráfica desarrollada para Moblin v2.0 Beta, aunque tenéis cuidado porque solo está destinada para máquinas de pruebas, ya que durante la instalación se particiona el disco y se borran los datos que tuvieseis antes. Así que backup al canto antes de nada, ya sabés. He aquí la presentación de Flickr que ha preparado el autor del post original:

83 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos