Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Distribuciones GNU/Linux religiosas

Una de las cosas buenas de GNU/Linux es que prácticamente cualquiera puede desarrollarse una distribución a medida, algo que facilitan diversas herramientas que nos permiten partir de nuestra distro preferida para luego personalizarla y generar un CD de instalación para pasarlo a amigos y conocidos.

ubuntu-muslim

Ese ha sido el origen de muchos ‘forks’ de Ubuntu, y de hecho los hay para todos los gustos, pero resultan especialmente curiosas las versiones específicamente dirigidas a usuarios con creencias religiosas de distintos tipos. Cristianos, musulmanes, judíos e incluso «satánicos» tienen su edición especial de Ubuntu.

ubuntu-christian

Ubuntu Christian Edition es una distribución basada, como las demás, en Ubuntu, y que además proporciona herramientas software muy relacionadas con esta religión tales como Xiphos, BibleMemorizer y BibleTime, tres desarrollos destinados al estudio de la Biblia. Lo más curioso es que también incluye DansGuardian, un sistema de «control parental» que permite prohibir el acceso a webs que puedan no ser del gusto de los que administran esta distribución.

ubuntu-muslim

En Ubuntu Muslim Edition disponemos de otra edición personalizada de Ubuntu que esta vez llega con paquetes dirigidos a la comunidad musulmana, con aplicaciones como minbar (una herramienta para poder seguir fácilmente las oraciones), zekr (una herramienta de estudio del Corán), monajat (que muestra oraciones en pantalla cada cierto tiempo), y el mismo software DansGuardian para filtrar contenidos web no apropiados.

jewbuntu

También hay una comunidad judía que está preparando por lo visto su propia edición personalizada de Ubuntu, llamada Jewbuntu, de la que aún no hay demasiados detalles, y que tampoco está todavía disponible, aunque sí tienen su sitio web preparado.

ubuntu-satanic

Por último tenemos Ubuntu Satanic Edition, que como comentan en Sneer Well no tiene nada de satánico a excepción del nombre y algunos elementos visuales del escritorio como el tema de GDM.

jesux

La última de las distribuciones de este tipo es Jesux, un desarrollo que en realidad no existe y que es como Ubuntu Christian Edition una versión de GNU/Linux dirigida a cristianos. Tienen su propia página web, aunque eso sí, esta última está diseñada en clave humor. Son temas delicados para mucha gente, de modo que hay que tomarse este post con respeto, pero también con perspectiva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...