Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kernel Linux 2.6.29, novedades importantes

Hace un par de días se presentó el kernel 2.6.29 y de hecho el mismísimo Linus Torvalds hizo referencia a él en su blog personal -algo que no hace muy a menudo- para hablar de la mascota de este kernel, un horrible engendro llamado Tuz.

tuz

Sea como fuere, la presentación de este nuevo núcleo Linux es muy relevante por la gran cantidad de novedades implementadas. ¿Que cuáles son? Los detalles, a continuación, aunque ya os adelanto que a mí me parece especialmente importante la confirmación del soporte para el sistema de ficheros btrfs.

Como indican en Softpedia, no es la única mejora en el nuevo kernel Linux, que como todos sabéis es el pilar sobre el que se asienta el sistema operativo GNU/Linux. Pero dejémonos de juegos de palabras y vayamos a las novedades:

  1. Kernel Modesetting
  2. Soporte del sistema de ficheros Btrfs
  3. Soporte para SquashFS 4.0
  4. Soporte para hasta 4096 procesadores
  5. Soporte WiMAX
  6. Soporte para modos Wireless Access Point
  7. Cifrado de nombres de fichero mediante eCryptfs
  8. Gestión del controlador de memoria de intercambio
  9. Modo no journal para Ext4
  10. Un montón de nuevos controladores de dispositivo soportados

SOn mejoras muy importantes que por ejemplo permitirán a este sistema operativo aprovechar las implantaciones WiMAX que ya existen en EEUU y que esperemos que se vayan implantando en el resto del mundo.

El soporte del modo de punto de acceso para que nuestro equipo con WiFi se convierta en un «hotspot« es igualmente interesante, pero las mejoras en el soporte de sistemas de ficheros son igualmente notables. Sin duda, una versión relevante que seguramente pronto veremos disponible en distribuciones finales… o como actualización de nuestra distribución GNU/Linux favorita.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...