Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Flash Player 10, también para Linux [Actualizado]

El nuevo reproductor Adobe Flash Player 10 se publicó ayer, y sus desarrolladores han tenido muy en cuenta a la comunidad de usuarios GNU/Linux, porque han lanzado la versión al mismo tiempo en Windows que en Mac OS X o en Linux.

Lo comentan en DesktopLinux, donde hablan claramente de la relevancia de ese lanzamiento:

Welcome to the future. Linux is now a first-class desktop operating system citizen. Adobe today released version 10 of its Adobe Flash Player, available now in a variety of convenient packaging formats for Linux, as well as other popular desktop operating systems.

Así es: Linux es (al menos para parte de los desarrolladores software) un ciudadano del primer mundo en el segmento de los sistemas operativos. Todo un logro que contrasta con el hecho de que Flash 9 tardó nada menos que 6 meses en llegar a funcionar bajo Linux.

Es cierto que hace tiempo que disponíamos de varias versiones beta y RC’s de Flash Player 10 para GNU/Linux, pero el lanzamiento de ayer volvió a demostrar que al menos en ciertos apartados Adobe se toma en serio a estos usuarios.

Eso sí: es curioso que lo hagan justo en el momento en que Microsoft lanza Silverlight 2.0 y en el que además Moonlight (la versión Open Source desarrollada por Miguel de Icaza y los miembros del equipo de desarrollo de Mono) también comienza a destacar como alternativa a la popular solución de Adobe.

Actualización (17/10/2008): para los que quieran instalarlo y usen Ubuntu, ya hay unas completas instrucciones en el famoso blog Tombuntu.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...