Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible SolydXK 9

solydxk

Seguimos de lanzamientos y en esta ocasión le hacemos hueco a una distribución que aún no lo ha tenido en estas páginas, a pesar de llevar en activo unos cuantos años ya: SolydXK, o SolydX y SolydK, según se prefiera un sabor u otro de los dos oficiales que la componen.

SolydXK se distinguió en sus inicios por basarse en Debian estable, pero funcionando a modo de rolling release con escritorios y aplicaciones, al más puro estilo de Linux Mint Debian Edition que, de hecho, sirvió como inspiración para comenzar este proyecto. De sus dos ediciones, SolydX lo es por Xfce y SolydK por KDE.

SolydXK ha cambiado ligeramente a lo largo de este tiempo, pero los conceptos básicos se mantienen y lo que cabe esperar de este nuevo lanzamiento no es otra cosa que una actualización más, basada como no podía ser de otra manera en Debian 9, estrenada recientemente. Las novedades de SolydXK 9, no obstante, no son demasiadas.

solydxk 9

SolydX 9

Lo más destacado de SolydXK 9 es, por su especial idiosincrasia a la hora de diferenciarse, la desactivación por defecto del repositorio Backports, aunque queda la posibilidad de que sea activado por el usuario si quiere usarlo. Otro cambio importante es la incorporación de una herramienta gráfica para cifrar particiones o unidades USB; y uno meramente estético, los nuevos temas visuales para cada edición.

No es una distribución que pretenda sorprender, SolydXK, pero facilita la instalación y mantenimiento de ciertas aplicaciones con respecto a Debian sin dejar de ser plenamente compatible con esta, por lo que tal vez haya por ahí algún interesado es darle una oportunidad.

En el anuncio oficial de SolydXK 9 se detalla toda la información acerca de este lanzamiento y se incluyen los enlaces de descarga de cada edición.

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...