Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La Xunta de Galicia presenta su «Plan de acción software libre 2017»

La Xunta de Galicia presenta su "Plan de acción software libre 2017"

La Xunta de Galicia (el gobierno regional de Galicia para quienes nos lean desde fuera de España) ha presentado su “Plan de acción software libre 2017”, con el que intentará potenciar el uso del software libre en instituciones públicas y privadas, además de la reutilización y compartición de soluciones TIC.

El plan contiene 110 acciones y además de hacer hincapié en la reutilización de soluciones existentes como Mancomún (repositorio de software regional), el Centro de Transferencia Tecnológica y el portal comunitario de gobierno electrónico Joinup, también contempla la expansión de nuevas soluciones y el desarrollo continuado de otras gratuitas y libres en áreas como la industria, la agricultura, el sistema sanitario, los servicios sociales y la educación.

AMTEGA, Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, continuará aconsejando y asistiendo a las administraciones públicas que están usando o están interesadas en el uso del software libre. Esta institución mantiene un centro de recursos de software libre, que ofrece formación y servicios de consultoría tanto para el sector público como el privado.

El Plan de acción software libre 2017 revela las intenciones de cambiar algunos servicios y consejerías a la suite ofimática LibreOffice. La intención es que 6.000 ordenadores de la administración pública gallega funcionen solo con LibreOffice como solución ofimática.

Al igual que en ocasiones anteriores, muchas de las acciones se llevarán a cabo con proveedores de servicios IT y grupos defensores del software libre. La Xunta de Galicia ha destinado 125.000 euros para actividades de AGASOL (Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre), la Universidad de Galicia y otras instituciones.

Fuente: Comisión Europea
Más información: Plan de acción software libre 2017 (PDF, gallego), anuncio del Gobierno de Galicia (gallego y castellano)

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....