Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud 12 trae una interfaz más inteligente y escalabilidad global

Nextcloud

Nextcloud

Desde su nacimiento como escisión de ownCloud, Nextcloud no ha dejado de presentar interesantes características con cada nueva versión que han lanzado y en esta ocasión nada cambia: Nextcloud 12 llega repleta de novedades.

La primera y más destacada novedad de Nextcloud 12 es tan sencilla como esperada por muchos de los usuarios de esta plataforma de nube propia: retoque de interfaz; adiós a la incomodidad de abrir constantemente el menú de aplicaciones para acceder a una u otra. A partir de ahora todas las aplicaciones instaladas estarán siempre visibles en la barra superior. Un pequeño cambio tan sencillo como bienvenido.

A su vez, la aplicación de contactos se beneficia de la renovación visual al incluir en la misma barra superior una serie de opciones rápidas para llamar (en Nextcloud 11 se introdujo el soporte de Spreed, proveedor de VoIP basado en WebRTC), mandar un correo electrónico o chatear en un par de clics.

Con respecto al apartado de comunicación y colaboración Nextcloud 12 estrena otras tres características a destacar: la posibilidad de que los usuarios se unan a videollamadas, donde pueden compartir directamente documentos que se adjuntarán a las instancias de los participantes; y compartición de pantalla en tiempo real.

Nextcloud 12

Así se ve Nextcloud 12

Y para que el usuario no se pierda entre tanto archivo compartido, editado y demás, Nextcloud 12 introduce una nueva función que ya está presente en el cliente web y que llegará dentro de poco a las aplicaciones móviles: notificaciones push.

Pero sin duda la gran novedad de Nextcloud 12, y nunca mejor dicho, es Global Scale, «una solución verdaderamente escalable para implementaciones con cientos de millones de usuarios que ofrece un control sin precedentes sobre la localización de los datos, así como una reducción dramática de costes», indican los desarrolaldores.

Nextcloud Global Scale está dirigido a grandes organizaciones, pero puede resultar en una interesante solución al margen de los proveedores habituales de software privativo y una oportunidad de negocio realmente importante para Nextcloud. Más información en la página del proyecto. Asimismo, son muchas más las novedades de diferente tipo que acompañan a este nuevo lanzamiento de Nextcloud, tal y como se puede leer en el anuncio oficial enlazado más arriba.

Os dejamos con un vídeo con las novedades de Nextcloud 12 publicado durante el periodo beta.

En otro orden de cosas, hoy mismo os hablábamos de la última versión de Pydio, otra alternativa abierta de carácter profesional a Seafile, ownCloud o Nextcloud, que no viene sino a certificar que la batalla de las nubes de usuario sigue tan viva hasta ahora.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...