Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: CRUX, ChromX, Super Grub2 Disk, GPD Pocket, Múnich, Vala, Unity 8…

PING

¿Se os ha pasado rápido la semana? Pues aquí os traemos un poco más de Linux y Open Source en formato PING, como siempre, muy variado y con fundamento. Los lanzamientos son un algo peculiares pero el conjunto es interesante. Si no, ¿para qué hacer PING?

  • CRUX 3.3. La distribución que inspiró al fundador de Arch Linux sigue en activo y como muestra el presente lanzamiento. De concepto KISS y sin un solo gramo de systemd, no se trata de un sistema para todos los públicos. Si alguien se atreve con ella, en el anuncio oficial, las notas de lanzamiento y el imprescindible manual encontrará la información necesaria para no perecer en el intento.
  • ChromX. O lo que es lo mismo, Chromium OS, el cual no existe como se esperaría, pero a nadie se le impide compilar el código y ofrecer el resultado al mundo. Eso es lo que ha hecho este usuario por segunda vez, para quien desee curiosear un poco. Vía Softpedia. Para cosas más serias, no obstante, os recomendaríamos CloudReady.
  • Super Grub2 Disk 2.02s7. Volvemos a la seriedad con la última versión estable de Super Grub2 Disk, y es que una herramienta de esta categoría es conviene mantenerla bien actualizada. Toda la información acerca de este lanzamiento, en el anuncio oficial.
  • GPD Pocket 7″. «Una pequeña monada con Linux» es como me definía mi compañero Eduardo Medina este pequeño portátil del que nos hablan en MuyComputer y que saldrá a la venta próximamente con Linux o Windows. A mí no me convence ni un poco (¿Full-HD en 7 pulgadas? Vamos…).
  • De Linux a Mac… ¡Pero solo en apariencia! Es decir, si usáis Unity, GNOME, Plasma o Cinnamon y os apetece configurar el aspecto del escritorio a la macOS, en MakeUseOf se han marcado un megatutorial para conseguirlo. Si no os va el tema, tal vez os dé alguna idea.
  • ¿Un escritorio confortable con Openbox? Es posible, bien lo saben quienes han dedicado su tiempo a configurar al milímetro este gestor de ventanas ligero, que es lo que ha hecho en DevPy. Conste que el tipo lo hace a su gusto y no da más explicaciones, pero, de nuevo, puede servir como inspiración (por supuesto, cuando no está LXDE, está tint2).
  • openSUSEen Raspberri Pi 3. Otro tutorial, aunque en este caso no hará falta decir para qué, ¿verdad? Lo interesante es que es muy conciso, y si además viene de las páginas de SUSE Blog, podemos darlo por recomendado. Sea como fuere y por si a alguien le sobrevuela la duda, mejor Leap que Tumbleweed.
  • Linux en Múnich. Parece decidido que en la ciudad alemana Linux tiene los días contados, noticia sobre la cual se han manifestado en contra en The Document Foundation, según recogen nuestros compañeros de MuyComputer. En ZDNet amplían la información con más datos. A podrido huele todo.
  • ¿Vale Vala? Hay quien piensa que no, que se trata de un «lenguaje de programación» muerto, y lo dice un veterano desarrollador del proyecto GNOME. En su blog personal podéis leer sus razones y por qué recomienda no acercarse o huir, si es que ya se estaba metido. ¿Qué opinarán los chicos de elementary OS al respecto?

Para terminar, espacio para un vídeo que os va a gustar, muy especialmente si sois de los que tenéis ganas de Unity 8. En concreto, en el siguiente vídeo podéis ver la evolución de Unity 8 desde Ubuntu 14.10 hasta Ubuntu 17.04. Cuándo estará listo, es otra historia.

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...