Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 18.1 KDE y Xfce (¡y la beta de LMDE!)

linux mint 18

En Linux Mint han comenzado el año con decisión y después de presentar a mediados del pasado diciembre los platos fuertes en la forma de Linux Mint 18.1 Cinnamon y MATE, completan ahora los lanzamientos oficiales de esta versión con las dos edición que faltaban.

Linux Mint 18.1 KDE y Xfce ya están disponibles para su descarga y casi como pasaba en el otro lanzamiento que hemos tenido hoy, el de Scientific Linux 4.7, las novedades de ambas ediciones se resumen a lo que trajo la primera venida de ‘Serena’, nombre en clave de Linux Mint 18.1. En resumen, valga la redundancia, base Ubuntu 16.04.1 LTS (Linux 4.4) y mejoras escuetas en los paquetes propios.

Donde suelen haber novedades es en el entorno de escritorio que viste cada edición, aunque en este caso se queda a medias, conociendo el ritmo de desarrollo de Xfce. Sin embargo, incluso ahí hay cosas nuevas y al margen de alguna actualización suelta, los usuarios de este entorno se beneficiarán del progreso en las X-Apps.

Por su parte, los descontentos con Ubuntu e impacientes con KDE Neon tal vez encuentren en la edición con KDE Plasma un refugio de su agrado. Nunca ha destacado demasiado, pero últimamente tiene mejor pinta. En cuanto a novedades, las de KDE Plasma 5.8, que no son pocas.

Para ampliar la información y acceder a las descargas, los anuncio oficiales de Linux Mint 18.1 KDE y Linux Mint 18.1 Xfce.

Pero eso no es todo. A modo de sorpresa, tras casi dos años de silencio se vuelve a saber de LMDE, mejor conocida como Linux Mint Debian Edition, la edición rolling release de Linux Mint basada en Debian . Pues bien, ayer se asomaba LMDE 2 ‘Betsy’ Beta, por lo que no debería pasar mucho tiempo sin volver a tener noticias.

82 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....