Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint, coreboot, Opera, KStars, Plasma, LibreOffice, Docker, DirtyCOW…

PING

PING

Es cierto, parece lo que no es: sábado, PING y así hasta el infinito. Pero como el propio concepto del PING es variante, no cansa. Vamos con una muestra diferente a la habitual, pero igual al mismo tiempo, esto es, batiburrillo de noticias. ¡Buen finde!

  • Linux Mint 18.1. No, todavía no ha salido, pero en el blog de Linux Mint adelantan el nombre en clave de la próxima versión, ‘Serena’, así como su tiempo de lanzamiento relativo, entre finales de noviembre y principios de diciembre.
  • coreboot 4.5. ¿Eres de los que única y exclusivamente utiliza software libre en su equipo? Entonces te interesará conocer las novedades de coreboot 4.5, aunque a grandes rasgos ya te imaginarás que hay: mejor soporte.
  • Opera 41. De lo libre a lo privativo solo hay un paso y en cuestión de navegadores web la decisión no es nada fácil si además de la libertad se valora el rendimiento. Pero no entremos en esa discusión ahora, porque solo ha sido para enganchar con la noticia del lanzamiento de Opera 41 que podéis leer en MuyComputer.
  • KStars 2.7.0. Así que volvemos a cambiar de tercio, esta vez mirando a las estrellas con la nueva versión de una de las aplicaciones de planetario más interesantes de software libre, tanto para PC como para Android. En el anuncio oficial tenéis la oportunidad de asomaros al cosmos.
  • El menú global regresa a Plasma. Sentimientos encontrados con esta noticia, y es que por un lado mola mucho que esta característica vuelva al escritorio de KDE, mientras que por el otro solo Unity ha conseguido ofrecer una implentación coherente y útil. Echadle un vistazo en el blog de su desarrollador.
  • Cómo crear PDF interactivos en LibreOffice. ¿Os interesa saber cómo se hace, en el caso de que aún no lo sepáis? Entonces os gustará este tutorial que han publicado en TechRepublic.
  • Boycott Docker. Os lo confieso, pero a mí estas historias me encantan, y no solo por el mero hecho de la polémico, sino porque incluso no estando de acuerdo con la mayoría de lo que se dice, siempre encuentro algo que me hace dudar. Ojo que el asunto es puramente técnico, lo podéis ver en… boycott docker, claro.
  • DirtyCOW en acción. En Un informático en el lado del mal ponen en práctica la escalada de privilegio que recogimos en el anterior PING, noticia de la semana pasada. La verdad es que es interesante, pero no os preocupéis que la vulnerabilidad ha sido parcheada y tampoco está al alcance de cualquiera el sacarle partido, por muy sencillo que lo hagan ver los expertos.
  • Los wallpapers de Fedora 25. Iba a cerrar este PING con la colección de wallpapers comunitarios que acompañará a la próxima versión de la distro comunitaria de Red Hat, pero en lugar de eso os dejo aquí el enlace a Fedora Magazine donde los han colgado todos. Muy típicos, pero muy chulos.

Dejo ahora un espacio aparte para hablar de juegos, y es que lo creáis o no, somos muchos los que agradecemos que los juegos comerciales hayan llegado a Linux. Y como muestra este artículo de Gaming On Linux, donde recogen una deliciosa muestra de agradecimiento de un usuario a dos de los principales estudios en el este tema, Feral Interactive y Aspyr Media. Adjuntamos los tuits.

23 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...