Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AsteroidOS, MEGA, Brave, Krita, Ubuntu, Steam, RSS…

PING

El PING de MuyLinux vuelve como cada sábado para traeros un poco de esto y otro poco de aquello en la forma de recortes o, más bien, de enlaces, la savia de Internet. No hay distros nuevas, pero sí material muy interesante. ¡Disfrutadlo!

  • AsteroidOS. Esta semana no hay lanzamientos ‘gnulinuxeros’ porque lo más destacable ya os lo contamos: Kali Linux 2016.1. Pero sí hay una novedad de la que nuestros compañeros de MuyComputer se hacían eco: un nuevo sistema Open Source que surge como alternativa a Android Wear.
  • MEGA, MEGAsync, MEGAchat… La compañía presentaba estos días novedades en todos los frentes, por lo que si sois usuarios de sus productos no dejéis de echarle un ojo a la noticia que publicamos en MuyComputer. Va bien la cosa y el compromiso con GNU/Linux se mantiene.
  • Brave. No hablamos de la película de Pixar, sino del nuevo navegador web de Brendan Eich, un personaje brillante en lo técnico aunque oxidado en lo moral que ahora se embarca en un proyecto que suena mal desde el principio, eso sí, basado en Chromium. Para entender mejor lo dicho, mejor leerse este artículo y luego este otro.
  • Krita 3. La nueva versión de Krita en Qt5 lleva tomando forma desde hace unos meses, y justo esta semana se lanzaba una prealfa solo para pruebas a la que han echado un vistazo en LWN.net que os puede gustar.
  • Wake up! Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con todo lo que dice, pero al igual que uno de los comentarios de este artículo de Marcos Costales, la ilusión con la que lo cuenta es contagiosa y por eso lo comparto aquí, para que os contagie ;) ¿De qué va el tema? ¡Ubuntu!
  • Dekko promete. Como complemento al anterior artículo, este otro de Softpedia donde se ahonda un poco más en el asunto, vídeo incluido. Dekko ya no «podría ser» el cliente de correo convergente que necesita Ubuntu; lo es.
  • Activa Steam Guard. Esta semana Linux subía un peldaño más en Steam, superandolos 1.800 juegos disponibles. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que asegurando la cuenta? En serio, protege tu cuenta de Steam, que no cuesta tanto.
  • ¡Larga vida a los RSS! Lo digo aquí y me extiendo en MuyComputer. Tal vez no esté en «la onda», pero hasta que alguien me demuestre lo contrario, siguen siendo la mejor forma de seguir todo lo que me gusta en Internet. ¿Qué decís?

Para terminar un vídeo de los que tan bien se les da a la gente de Linux Scoop y con Deepin 15 como protagonista nada menos; ideal para abrir el apetito, porque si la distro china llama la atención en algún aspecto, es en el visual. La noticia y la descarga en este enlace.

 

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...