Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, openSUSE, Vivaldi, LibreOffice, Pelican, Plasma Mobile…

PING

Ya estamos a sábado y el PING no espera. Hoy, además, hay una selección de contenidos potente con la que cerrar una semana floja…, ¿y cómo se come eso? No vale la pena entrar en detalles, sería aburrido. Muy al contrario de lo que sigue.

  • Ubuntu 15.10 Final Freeze. Ayer se anunció la «congelación final» de Wily Werewolf, cuyo lanzamiento se espera para el próximo jueves. Si no te puedes esperar, la Daily Build te hace el apaño, aunque está señalada con algún bug todavía por solucionar. Quedan cinco días, así que…
  • openSUSE Leap 42.1 RC. El camaleón viene detrás, además con su nueva piel, más estable y duradera que nunca. En teoría. Habrá que comprobarlo. Pero si tampoco puedes esperar, la versión candidata está lista para su descarga. Aquí el anuncio de lanzamiento.
  • Vivaldi Snapshot. Nueva versión del navegador web Vivaldi, pero no de las consideradas «estables», sino de las que cada semana cae una. Sin embargo, es interesante porque le llegan las novedades antes, y en este caso es el soporte de HTML5 MP4 (H.264/MPEG-4AVC & AAC) para vídeo y MP3 para audio. Info y descarga.
  • LibreOffice en Taiwan. Hablamos esta semana de LibreOffice y su implantación en Italia y tan solo un día después salía esta información, que sitúa a la suite ofimática como la opción por defecto de la región en 2017. Cuentan la historia en una conferencia (PDF). ¡Le seguiremos la pista!
  • Sarah Sharp. ¿Os suena el nombre? Ya sabéis: ambiente tóxico. Quedamos en que no pasa nada, pero en LKML otra desarrolladora de Intel y de Linux da su visión de la historia y no está de más volver a traerla por aquí, aunque sea en formato mini.
  • Jono Bacon. Y de Jono Bacon, ¿os acordáis? Se le conoce por tocar heavy metal… y por haber sido en community manager de Ubuntu durante varios años, claro. Pero lo dejó el año pasado para trabajar en la XPRIZE Foundation, que ahora deja para dirigir el apartado comunitario en… GitHub. Lo cuenta él mismo en su blog.
  • Pelican. Ya que hemos mencionado GitHub, seguro que muchos de vosotros tenéis un hueco ahí al que os gustaría sacarle más partido, por ejemplo, como blog personal de notas o lo que sea. Pelican está hecho para eso, tal y como explican en Fedora Magazine.
  • Tu propio escritorio. Han publicado en Linux Voice un curioso artículo para que cada uno se haga su propio escritorio, pero no os asustéis, no va de desarrollo sino de las numerosas posibilidades de personalización que se pueden encontrar en GNU/Linux. Si es que con instalar Cairo Dock tienes un escritorio que «no existe».
  • Plasma Mobile. ¿A quién le gustaría un móvil con Plasma… o Plasma en el móvil? A saber si llega, pero lo que hay de momento son muchas ideas, alguna bastante interesante, sobre el concepto a seguir en cuanto a interfaces y maneras de uso. Uno de los desarrolladores deja en su blog un extenso artículo al respecto.
  • Ubuntu Phone… ¡ejecutará aplicaciones de PC! Solo una imagen ha bastado para que blogs y redes sociales hirvieran con la noticia. A lo que yo me pregunto, ¿pero esto no se sabía ya que iba a pasar? ¿Me he perdido? Sea como fuere, es cierto que tiene muy buena pinta, aunque esté verde cual melón en marzo. Os dejo con la imagen de marras.

screenshot20151014_015314982

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...