Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #31: Android, Sabayon, Mageia, LibreOffice, Chakra, Bugtraq, Fuduntu…

MLPING1121211111112

Descansamos una semana de PING y volvemos a la carga, como no podía ser de otra forma, con un buen montón de información interesante y variadas. Toda una macedonia linuxera que podéis encontrar tras la imagen de nuestro particular Tux.

MLPING1121211111112

  • Android supera a iOS en tablets. Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer y solo puedo decir que a ver si la supremacía de Android en el segmento móvil ayuda en algo al escritorio. ¿No?
  • Disponible Sabayon 13.04. Nueva versión de esta distribución rolling release basada en Gentoo con fama de amigable. Toda la información en la nota de prensa oficial.
  • 10 trucos para LibreOffice. ¿Utilizas mucho esta suite ofimática? Entonces a lo mejor te interesan los tips que dan en el blog de Jack Moreno, enfocados en mejorar el rendimiento y velocidad de la aplicación.
  • Mageia 3 se retrasa. Informan en el blog oficial de Mageia que la nueva versión se retrasa un poco más. Su fecha de lanzamiento ahora es el 18 de mayo.
  • Mozilla vs FinFisher. Nu estros compañeros de MuySeguridad hablan del cabreo que se han pillado en Mozilla al enterarse que la firma de seguridad se ha estado aprovechando del buen nombre de Firefox.
  • Open Build Service 2.4. Nueva versión del sistema de empaquetado multidistribución de openSUSE. Entre muchas otras novedades, ya see pueden crear PKGBUILD de Arch Linux. Todos los detalles en el blog de Victorhck. ¡Recomendado!
  • Chakra dice adiós a los bundles. Pero tranquilos, porque las killer apps en GTK+ seguirán disponibles en un nuevo repositorios, según explican en The Chakra Bay.
  • Bugtraq, nueva distro enfocada en el hacking. Y por lo que cuentan en MuySeguridad, parece que viene armada hasta los dientes. ¡Recomendado!
  • El sucesor de Fuduntu se llama FuSE Linux. Si bien la distro Fuduntu tiene los días contados, ya sabíamos que el proyecto continuaría con otro nombre. Lo desvelan en PCWorld (¡gracias a Carlos por el aviso!).
  • Calendario para Ubuntu 13.10. Se ha actualizado el calendario para la próxima versión de Ubuntu, que llegará el día 17 de octubre.
  • Acerca de KDE. Si te apetece leer a fondo sobre KDE, uno de sus principales desarrolladores, Aaron Seigo, se ha explayado bien en un artículo en Muktware, con motivo del lanzamiento de un KDE Magazine en la publicación india. ¡Recomendado!
  • Disponible Firefox OS Simulator 3.0. Ayer mismo publicábamos en MuyComputer la noticia. Si te gustaría probar el sistema operativo móvil de Mozilla, esta es la forma más sencilla de hacerlo. ¡Recomendado!
  • Las novedades de Linux 3.9. Si os apetece leer un artículo en español sobre la nueva versión de nuestro kernel preferido, D’Oh! es el sitio indicado.

Hasta aquí llegamos. ¡Buen finde a todo@s!

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...