Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus Torvalds, galardonado con el Millennium Technology Prize

linus_torvalds

Como informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Linus Torvalds, creador del núcleo Linux, ha sido galardonado con el premio Millennium Technology Prize otorgado por la Academia de Tecnología de Finlandia y considerado como uno de los más prestigiosos del mundo tecnológico.

linus_torvalds

El Premio Millennium de Tecnología se concede cada dos años a las innovaciones que “mejoren la calidad de la vida humana y fomenten el desarrollo sostenible”. Universidades, instituciones de investigación, academias científicas y de ingeniería, y empresas de alta tecnología de todo el mundo realizan las nominaciones.

Un comité Internacional determina los ganadores de un prestigioso premio establecido por la industria finlandesa y el estado, con entrega de premios programado para el 13 de junio por el presidente de Finlandia.

Otros ganadores anteriores incluyen al ‘padre’ de Internet Sir Tim Berners-Lee, al profesor Shuji Nakamura, inventor de nuevas fuentes de luz revolucionarias, o al doctor Robert Langer por su invención y desarrollo de biomateriales innovadores para la liberación controlada de fármacos y la regeneración de tejidos.

El premio a Linus Torvalds supone el mayor reconocimiento otorgado hasta ahora al creador del núcleo Linux. Creado en 1991 desde el sistema operativo Unix, el kernel Linux es el desarrollo más importante del conocido como software libre y código abierto.

Base de distribuciones Linux GNU para PCs o de desarrollos comerciales para empresas en servidores o estaciones de trabajo, Linux se ha convertido veinte años después de su concepción en un desarrollo imprescindible en la computación mundial, monopolizando sectores estratégicos como supercomputadores, o con enorme implantación en movilidad y sistemas embebidos como base de sistemas operativos.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...