Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #03: PulseAudio, Mandriva, FreeBSD, Bumblebee, Linux, Rhythmbox, Android, Sky Map…

MLPING1

En una semana en la que Internet se ha revolucionado contra los facinerosos de turno, el PING de este sábado está libre de calorías: ni SOPA, ni PIPA. Simplemente, noticias interesantes con las que estar un poquito más informados y, por qué no, entretenerse otro poquito si se tercia.

MLPING1

  • PulseAudio vs AudoFlinger: Fight! En el blog de Arun Raghavan Comparando el rendimiento de dos pilas de audio en Android (PulseAudio es la pila tradicional en Linux, mientras que AudioFlinger es la nativa en Android).
  • Mandriva retrasa la decisión sobre su bancarrota. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO nos tienen al tanto del devenir de la compañía francesa que, atentos, desvelará su futuro este lunes que viene (si no hay más retrasos, claro).
  • Open Source 3D Printer ‘MakerBot Replicator’ Brings… La impresora MakerBot Replicator permite generar prototipos de modelos 3D, y hacerlo además desde Linux. De hecho, ¡el software ReplicatorG es Open Source! Vía Ubuntu Vibes.
  • FreeBSD now on all EC2 instance types. Un usuario de FreeBSD ha logrado solucionar un problema que había a la hora de poder utilizar este sistema operativo en los servicios Cloud Computing de Amazon, lo que permite ahora instalar FreeBSD en esas instancias en Amazon EC2. Toda la información en Daemonic Dispatches.
  • Bumblebee Has Tumbleweed For NVIDIA Optimus On Linux. ¿Os acordáis del proyecto Bumblebee, dirigido a aumentar la duración de la batería en netbook? Hay nueva versión con diferentes mejoras, tal y como nos cuentan en Phoronix.
  • El uso de Linux aumenta en el sector empresarial. Pero, ¿a alguien le sorprende esta noticia? A mí desde luego no. Todos los detalles en MuyComputerPRO.
  • Rhythmbox (2.95) finally ported to GTK3… El conocido reproductor musical de GNOME se acerca a su versión 3, y si estáis en Ubuntu 11.10 podéis incluso probarlo ya. En Web Upd8 comentan las novedades y os muestran el PPA de turno.
  • The Fragmentation of the Linux Desktop. Sin duda, una de las polémicas típicas de nuestro entorno. Esta vez, sin embargo, tratada con bastante ligereza -en el buen sentido- por Datamation.
  • Why Android might just kill GNU/Linux. Y más polémica con el siguiente artículo, bastante más duro que el anterior, pero igualmente interesante. Lo tenéis en FSM. Y es que el consumo de software sin duda ha cambiado mucho, y continúa haciéndolo. Pero, ¿tanto?
  • Android: 250 millones de dispositivos y 11.000 millones de descargas. ¿Hace falta añadir algo más? La puntilla del enlace anterior nos la sirven nuestros compañeros de MuyComputer, y es que el androide de Google lleva visos de comerse a la competencia con patatas…
  • Open-sourcing Sky Map… Noticia de última hora: Google hace Open Source Sky Map y se lo dejan a la comunidad, aunque seguirán con su desarrollo en colaboración con la Carnegie Mellon University.

Por cierto, no es que en MuyLinux estemos al margen de «sopas y pipas», es que ya se encargan nuestros compis de MuyComputer de estar al tanto todo lo que se cuece en ese tema (que parece que queda en suspenso, por ahora).

27 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...