Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Mint 12 y una nueva interfaz para GNOME 3

Los desarrolladores de Linux Mint, la distribución derivada de Ubuntu, han publicado un nuevo artículo en el blog oficial en el que hay un importante anuncio: seguirán soportando GNOME 2 y el escritorio clásico de Ubuntu, pero en Linux Mint 12 ‘Lisa’ también darán soporte a GNOME 3.

Tal y como explican en dicho anuncio oficial,

Cuando lanzamos Linux Mint 11 decidimos que era demasiado temprano para adoptar GNOME 3. En esta ocasión, la decisión no es tan simple. GNOME 3.2 está más maduro y podemos ver el potencial de este nuevo escritorio y usarlo para implementar algo que se vea y comporte mejor que todo lo visto en GNOME . Y por supuesto comenzaremos de cero y este proceso llevará tiempo y se irá liberando en versiones sucesivas.

Los responsables de Linux Mint por lo tanto han decidido dar el salto a GNOME 3, pero sin adoptar de serie las interfaces que tanto han dado que hablar -Unity y GNOME Shell-, porque la idea, dicen, es implementar su propia interfaz para GNOME 3. Y sobre esto dan varios detalles:

Probablemente lanzaremos dos ediciones separadas, una para GNOME 2.32 y otra para GNOME 3.2. También estamos trabajando en colaboración con el proyecto MATE (que es un fork de GNomE 2) en estos momentos para ver si podemos hacer compatibles estos escritorios en un esfuerzo que os permitiría ejecutar tanto GNOME 2 (o MATE) como GNOME 3 en el mismo sistema, tanto en Linux Mint 12 como en futuras distribuciones.

Poco se sabe del resultado final de ese trabajo, pero ya hemos hablado de MATE como uno de los proyectos que precisamente tratan de recuperar el tradicional escritorio con el que tanto hemos disfrutado los usuarios de GNOME 2 pero llevándolo como interfaz para GNOME 3.

Lo que queda claro es que los usuarios de Linux Mint 12 seguirán pudiendo utilizar el escritorio clásico de GNOME 2.32, pero atención porque ya se han dado cuenta de que GNOME 3 tiene muchas posibilidades y está especialmente maduro en la versión GNOME 3.2. Y si logran junto al proyecto MATE implementar un escritorio clásico pero totalmente basado en GNOME 3 seguro que muchos linuxeros estarían encantados de la vida.

Interesantes noticias de Linux Mint, sin duda.

104 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...