Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Una experiencia MuyLinuxera: ¡Comienza la aventura!

LogoMuyLinux1

En realidad, esta «experiencia MuyLinuxera» comenzó el lunes en mi equipo principal, por lo que ya era hora de anunciarla aquí. ¿De qué hablamos? Bien, es fácil de explicar pero… Vamos a ello.

LogoMuyLinux1

Mantener un blog sobre el mundo GNU/Linux, software libre/Open Source, puede ser muy fácil o muy difícil: es fácil estar al día en la actualidad más candente; es difícil abarcarlo todo, especialmente los detalles, con propiedad y con la total seguridad de que lo que estás contándole a tus lectores es ciencia cierta.

Muchas veces nos habéis llamado, más o menos de broma, MuyUbuntu. Esa situación, es decir, tratar a Ubuntu con preferencia informativa (ojo a ésto) sobre las demás distribuciones no va a cambiar en un futuro cercano, ya que Ubuntu actualmente es la número uno, la que tiene más usuarios, la que más noticias genera, etc. Desde hace un tiempo, además, Ubuntu equivale a Unity.

Pero, y ¿todas las demás opciones? Amigos y amigas, es imposible abarcar todo lo que ofrece GNU/Linux hoy en día. Imposible. Es por ello que los blogs de usuarios que hablan sobre su distribución son un valor muy interesante en la actualidad, una categoría a la que tampoco pertenece MuyLinux ya que, a pesar de Ubuntu, intentamos cubrir todo lo posible del ecosistema en el que nos movemos.

Entonces, «resumiendo»…:

Esta experiencia MuyLinuxera va a tratar, de forma limitada, eso sí, de acercaros de primerísima mano mis experiencias en un viaje que comenzó el lunes y que terminará a finales de año… O no. El plan a seguir es el siguiente:

Acabo de abandonar la genial estabilidad y comodidad de mi openSUSE 11.4 con KDE SC 4.6.5 para embarcarme en GNOME 3. Esta primera etapa de mi camino concluirá con el lanzamiento de Mandriva 2011 el próximo 30 de agosto, distribución a la que también dejaré en su momento por Ubuntu 11.10 en octubre para volver finalmente a openSUSE 12.1, prevista para noviembre y que será mi descanso del guerrero… O no.

Durante todo el recorrido planteado voy a relataros mi experiencia en tres tipos de artículos diferentes: trucos, análisis y opinión. O sea, como usuario de los diferentes entornos y distribuciones anunciados voy a intentar sacarle el máximo provecho a esta experiencia y a compartirla con vosotros, voy a analizar a conciencia las diferentes propuestas de escritorio y por último a dar mi opinión.

Los artículos referentes a esta iniciativa los encontraréis con el afijo UEML (de una experiencia MuyLinuxera, también como etiqueta para encontrar los artículos relacionados) seguidos por el título del tema en cuestión. No se publicarán todos los días pero sí espero que sean bastante habituales (mi opinión seguramente caerá los fines de semana).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, acabo de comenzar mi andadura con GNOME 3/GNOME Shell y tengo muchas cosas que contar, así que en este mes y medio que me queda con este escritorio habrá, además de trucos u opiniones, una serie de especiales GNOME vs KDE exclusivamente dirigidos a las aplicaciones de ambos entornos.

De todo un poco, de vez en cuando, siempre con el objetivo de añadir un valor más plural y concienzudo a nuestras publicaciones (dentro de unos límites, repito).

Por lo demás, MuyLinux seguirá como siempre, informando cada día de las novedades del panorama GNU/Linux/software libre/Open Source, haciéndonos eco de los artículos más interesantes de la red, trucos, curiosidades… UEML no desplaza nada, solo añade.

Esperando que os guste la idea… hay noticias que publicar :)

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Miscelánea

Brevísima «actualización del estado» que bien podríamos haber publicado solo en el canal pertinente, o sea en Telegram, pero que ponemos aquí por… porque...

Miscelánea

MuyLinux cumple 15 años. O lo que es lo mismo, tal día como hoy hace tres lustros… Con exactitud, fue un 12 de marzo...

Miscelánea

El jueves pasado cumplimos un mes en Mastodon. Al menos, desde que lo anunciamos por aquí, aunque ya estábamos un tiempo antes haciendo pruebas. Mi...