Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El «antipost»: ¿mejor cliente para MSN con soporte webcam?

tux_msn

Curioso título, ¿verdad? Denominar a una publicación en un blog como post, entrada, artículo; todas son válidas y a la misma vez difieren un tanto entre sí. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos al tema: ¿cuál es el mejor cliente para MSN con soporte webcam?

tux_msn

El asunto comenzó con la compra de Skype por parte de Microsoft. A pesar de las palabras de los de Redmond, las perspectivas de futuro son más bien negras a este respecto. Si contamos además con que MSN y Skype son de un dueño que no es amigo nuestro, ¿qué nos queda en Linux? No contestéis todavía porque hay más que explicar.

A raíz del citado anuncio comencé a buscar las alternativas que teníamos en Linux para videoconferencia de calidad, y encontré unas cuantas de las que os hablaré otro día. Al llegar a Windows Live Messenger, a la mensajería instantánea «de toda la vida», sin embargo, me quedé atorado.

Sé que también hay alternativas a ésto, Google Talk sin ir más lejos, pero la sombra de MSN sigue siendo alargada, muchos usuarios «dependen» de ella, y eso que el chat de Facebook le está haciendo más daño que cualquier novedoso protocolo inventado en los últimos años.

Y aquí se explica el título de esta entrada (no vengo a contaros nada nuevo, sino que espero vuestras respuestas): no he conseguido hacer funcionar la videoconferencia con Windows Live Messenger con ninguna aplicación: Kopete, aMSN, Emesene, Empathy, Pidgin… Ninguno funciona. ¿O soy yo quien hace algo mal?

Confieso que no uso el Messenger de Microsoft desde hace muchos años (¡y no voy a volver ahora!), y tampoco soy amante del uso de la webcam, por lo que todo este asunto me pilla un poco descolocado. ¿Me ayudáis? ¿O no hay nada que hacer?

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Skype es un gigante que mengua, pero todavía se trata de un servicio ampliamente utilizado que, incluso en Linux, puede resultar en requisito forzoso....

Actualidad

De unos años a esta parte se han popularizado las herramientas de comunicaciones profesionales tipo Slack, probablemente la más popular de todas. Se trata...

Actualidad

Microsoft presentó la semana pasada la nueva generación de Skype, una aplicación / servicio que ha vivido días mejores, pero que ahora se encuentra...

Actualidad

El veterano cliente de mensajería instantánea ha lanzado su primera actualización en meses y no ha sido para estrenar nuevas y sorprendentes características, sino...