Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿openSUSE 11.4 GNOME 3? Aquí mismo (también para VirtualBox)

OSG3

Aunque hay distribuciones que lo han ofrecido antes, la primera de la grandes en abanderar su lanzamiento con GNOME 3 ha sido Fedora 15. Extraoficialmente, ha sido openSUSE. Si queréis quitarle los signos de interrogación al título de esta entrada y haceros con ello, seguid leyendo.

OSG3

El 23 de mayo, hace tres días, un desarrollador de openSUSE publicó unas nuevas imágenes de de GNOME 3, de las que sirven como prueba en modo Live CD; de momento solo hay de Fedora y openSUSE. Son oficiales de ambos proyectos, pero no se distinguen por nombre o número de versión.

La gracia de las nuevas imágenes de openSUSE es que habían sido construidas y optimizadas en base a la última versión de VirtualBox (4.0.8), con el propósito de poder ofrecer al fin un medio de prueba de GNOME 3 fiable, ya que hasta ahora era casi imposible tener alguna experiencia con su Shell, por problemas gráficos que ni siquiera la nueva Fedora solventa (hablamos de VirtualBox).

Es decir, las imágenes de descarga que tenéis más abajo son en estos momentos la mejor forma de probar GNOME 3 en VirtualBox en modo Live CD (¿la mejor o la única?). Para hacerlo con éxito recordad habilitar la aceleración 3D en el programa.

Pero lo mejor de todo es que también se pueden instalar, desde un lanzador en el escritorio (recordarlo que el escritorio no se ve por defecto en GNOME 3). Una vez instalada tenemos con nosotros openSUSE 11.4 con GNOME 3 de forma nativa.

Esto es de nuevo interesante porque GNOME 3 está disponible para openSUSE 11.4 vía repositorio estable, pero instalar de cero un sistema es mucho más limpio, ¿no? Luego todo es cuestión de añadir algún repositorio, darle unos retoques y  listo.

Así pues, para haceros con «openSUSE 11.4 GNOME 3» con versiones para 32 y 64 bit, solo tenéis que elegir cuál es vuestra descarga (y que no os engañe su seudónimo):

¡Mola!

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...