Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

De camino a su versión final, KDE PIM 4.6 RC1

kdepim-screenie

Si hace unos pocos días Picajoso nos avisaba de que la versión final de KDE PIM 4.6 llegará en junio, lo que ha llegado ya es su primera versión candidata.

kdepim-screenie

Como explica uno de sus desarrolladores en su blog, KDE PIM 4.6 -también conocida como Kontact2- ha llegado a su primera versión candidata, lo que significa que el camino hacia su versión final sigue con los tiempos acordados.

Lo primero que se destaca es que la nueva versión de la suite de productividad del escritorio y las herramientas que la componen ya son utilizables, siguen salpicadas por pequeños errores, pero no suponen riesgo de que la aplicación explote o se pierdan datos.

También se advierte para que, a pesar de los avances -de desarrollo, pero principalmente tecnológicos-, nadie espere herramientas tan completas como las actuales; se tardará algún tiempo en llegar a ese nivel de opciones y funciones, un camino que solo comenzará con el lanzamiento final de la suite.

Ésto se debe en parte a la división de esfuerzos por parte de los desarrolladores, algunos encargados de completar la nueva versión, otros que siguen puliendo los errores de la actual, contagiando un poco el desánimo en sus filas.

Recordemos que KDE PIM -llamarla Kontact no sería del todo acertado, aunque es comprensible- aúna algunas de las herramientas de producción más vitales del escritorio, como son KMail, KOrganizer, KNotes, Akregator e incluso Blogilo., por lo que no es algo con lo que se pueda «jugar», y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...