Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 4, al fin disponible

La versión final de Firefox 4.0 se ha hecho de esperar, pero indican nuestros compañeros de MuyComputer, ya está disponible -de hecho, nos hemos adelantado al lanzamiento oficial– con novedades muy importantes.

Si os descargáis la versión y la instaláis podréis comprobar esas mejoras, que por ejemplo en temas de usabilidad afectan a distintas áreas como la de gesitón de pestañas. Ahora podemos hacer que en Firefox 4 ciertas pestañas sean fijas para tenerlas siempre disponibles en el navegador.

También es interesante la característica Panorama para organizar visualmente todas las pestañas, mientras que Firefox Sync es la alternativa al servicio de sincronización de marcadores/historial/contraseñas de Chromium/Chrome que Mozilla ha integrado también en el nuevo Firefox.

Las mejoras van también por el lado del rendimiento puro: Firefox 4 incluye un nuevo motor Javascript que ayuda mucho en la ejecución de este tipo de componentes. El soporte a estándares de nueva hornada como VP8/WebM o el soporte del lenguaje HTML5 también es notable, y hace poco también se conocieron las mejoras que permitirán sacar provecho de su motor 3D integrado y de la nueva API de audio para potenciar el uso de servicios y páginas con sonido.

El soporte multitouch, la aceleración hardware (D2D y D3D en Windows, XRender en Linux y OpenGL en Mac OS X), la protección contra cuelgue cuando abrimos pestañas con componentes de Adobe Flash, Quicktime o Silverlight son algunas de sus características adicionales.

Así pues, un gran paso para un navegador que tratará de volver a ganar terreno frente a sus competidores, el más amenazante de los cuales es ahora Google Chrome  y su versión «pura» totalmente Open Source, Chromium. Que siga la batalla, porque los beneficiados somos, como siempre, los usuarios.

Los enlaces a las descargas, disponibles tanto en Linux como en Mac OS X o en Windows, las tenéis aquí:

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...