Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome finaliza el año de forma excepcional: 10% de cuota

El estudio de la cuota de navegadores de Internet para el mes de diciembre de 2010 deja clara una tendencia que se ha venido produciendo desde principios de año: el crecimiento de Chrome frente a todos sus competidores.

El desarrollo de Google sigue aumentando su cuota de mercado y en diciembre ya rozó el 10% de cuota global, mientras que Internet Explorer sigue su descenso en caída libre, algo que ha beneficiado al resto de competidores: Firefox, Safari y Opera subieron el último mes de 2010.

El navegador de Microsoft empezó el año con una cuota de más del 62%, y en el mes de diciembre esa cuota está en el 57,08%. La llegada de Internet Explorer 9 no parece haber aliviado ese descenso, y cada vez más usuarios migran a otras alternativas, tal y como confirman las cifras de NetApplications.

Y la preferida es Google Chrome, un navegador que ha ido ganando terreno de forma constante y que ha pasado del 5,22% del mes de enero de 2010 al 9,98% del mes de diciembre de 2010, prácticamente doblando su cuota en los últimos doce meses y rozando ya el 10%.

Firefox, por su parte, ha tenido un año complicado, en el que el éxito de Chrome también le ha afectado. En enero disponía del 24,43% de cuota, y terminó el 2010 con una pequeña subida respecto al mes anterior pero con una cuota inferior a la que tenía a finales de 2009: 22,81%.

Los otros dos grandes navegadores, Safari y Opera, han mantenido sus posiciones, y mientras que Safari acabó el año con un 5,89% de cuota -gracias en gran parte a las buenas ventas de los portátiles de Apple en Estados Unidos- Opera sigue luchando por mantenerse entre el 2 y el 3% de cuota de mercado, y acabó 2010 con una cuota del 2,23%.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...