best counter
GNU/Linux. MuyLinux

Nueva versión del mapa conceptual del software libre

20/12/2010| por | 12 comentarios

Acaba de ser presentada la cuarta versión del mapa conceptual del software libre, un recurso muy interesante para docentes, pero también para cualquiera con ganas de entender mejor los conceptos en los que se basa este particular ecosistema en el que nos movemos cada día.

map es Nueva versión del mapa conceptual del software libre

El mapa conceptual del software libre nació hace algunos años como iniciativa de la asociación Bulma, como un proyecto para simplificar la comprensión de los conceptos claves en lo que concierne a este tema. Como explican en Hispalinux (donde podéis encontrar toda la información al respecto):

A parte de la facilidad de presentar todo el contenido resumido más cómoda y visualmente, los mapas conceptuales son una herramienta utilizada por docentes para preparar unidades didácticas. Los mapas entran en el proceso de desarrollo de unidades didácticas tras el primer paso, preparar una lista de términos que pudieran ser relevantes en un tema que se desee explicar. Después se prepara un mapa conceptual para, de un vistazo, poder imaginar qué requiere más tiempo de explicación, qué necesita ejercicios de un tipo u otro, qué requiere ser explicado antes o en un orden determinado y de esta forma ver toda la unidad de una forma integral.

Podéis descargar el mapa a partir de este directorio, donde además de diferentes tamaños, está disponible en diferentes idiomas.

¡A sacarle partido!

Related posts:

  1. A propósito del software libre / software privativo
  2. Catálogo de Software Educativo Libre
  3. Celebrando el día del Software Libre
  4. Guía de migración a soluciones de Software Libre
  5. Business Software Alliance (BSA) vs la Europa del software libre
Categorías: Software Libre
Etiquetas: ,

Hay 12 comentarios

  1. 1
    MichaelSOG dice:

    GREAT !!

  2. 2
    MagoBlanco dice:

    Pásenselo a Anonimus-alias-anonimo2-alias-gatojazz-alias-OROM… a ver si entiende de qué va la cosa!!!

    Siempre es útil la presentación de un gráfico como este, que nos de, de un vistazo, el concepto global…

    Saludos y +1000, MB

    • 3
      adario dice:

      jajajajajaj seguro es un spammer no?

      jkajajajaja

      • 4
        adario dice:

        perdón, Troll es el término adecuado

        • 10
          MagoBlanco dice:

          Has acertado!!!

          Saludos, MB

  3. 5
    adario dice:

    y me dá melancolía ver nombrar todavía a “Sun”…R.I.P

  4. 6
    JM dice:

    si, no entiendo q tiene de nuevo si no esta actualizado, ademas dice Triquel, no Trisquel

  5. 7
    bop dice:

    podrías poner una imagen de mayor resolución, no creeis????

    • 9
      karki dice:

      a q te refieres con una mayor resolucion, ya que en la pagina enlazada la resolucion para mi es bastante buena
      hay esta por cualquier cosa
      http://www.es.gnu.org/~reneme/fsmap/es/map-es-7000.png

  6. 8

    [...] Mapa Conceptual del Software Libre Visto en: Nueva versión del mapa conceptual del software libre (Muy [...]

  7. 11

    [...] Visto en: MuyLinux [...]

  8. 12

    [...] MuyLinux.com [...]

Escribe tu comentario