Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Chrome 7: ¡ayúdame, GPU!

La última versión, actualmente en la línea de desarrolladores, de Chrome ha comenzado a mostrar la posibilidad de utilizar la GPU para labores de renderización de webs ayudando a la CPU, encargada hasta el momento de todas las tareas.

Chrome 7 ofrecerá aceleración GPU al igual que Firefox 4.0, ya disponible en la beta 4, lo que mejorará la experiencia de usuario, reduciendo el tiempo de carga de webs y utilizando menos recursos de cada ordenador. Chrome 7 promete ser una gran evolución.

El software actual se está comenzando a beneficiar de las posibilidades que ofrecen los procesadores multinúcleo y últimamente está tomando fuerza la ayuda de las gráficas a las labores del proceso general, lo que se conoce como GPGPU. Los navegadores también se han puesto manos a la obra y tanto Mozilla con Firefox 4 o Microsoft con Internet Explorer 9 han anunciando esa característica Google acaba de hacer oficial que Chrome 7 también acelerará contenidos vía GPU.

Google ha comentado en un documento que promete pasar más y más procesos de la CPU a la GPU para conseguir aumentos de rendimiento significativos. Lo que queda claro es que actualmente ya está funcional y sólo hay que añadir una opción al lanzador de Chrome para que esté activa.


Proceso GPU cuando está activa la aceleración.

Chrome podrá entonces mandar operaciones de renderizado a las GPU vía OpenGL o Direct3D, gracias a la separación en capas del renderizado web, como por ejemplo CSS, imágenes, vídeos, y Canvas 2D o WebGL.

Para activar la aceleración GPU tienes que añadir al lanzador de Chrome 7 (canal desarrolladores) la opción: –enable-accelerated-compositing (cuidado, son dos quiones al principio, aunque no se vean bien).

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...