Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Symbian^3, Nokia apuesta de nuevo por el Open Source

Lo contaban esta mañana nuestros compañeros de MuyMóvil, que estos días están que no paran por el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona y que está dando algunas noticias relacionadas con el mundo Open Source.

A las novedades en la LiMo Foundation y en el lanzamiento de MeeGo se suma a hora este desarrollo, también de Nokia (como MeeGo, en colaboración con Intel y The Linux Foundation), que han llamado Symbian^3 (pronunciado como «Symbian three») y que es una plataforma completamente Open Source que tratará de animar a la comunidad de desarrolladores a que apuesten por la programación para dispositivos de Nokia.

Como dicen en MuyMóvil, The Symbian Fundation ha anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona que la nueva versión de Symbian (Symbian^3) será presentada a finales de marzo. Entre sus mejorasse prevé un sistema operativo que apueste por la usabilidad y con una renovada capacidad para la ejecución de aplicaciones y juegos de altos requisitos gráficos. Los primeros terminales basados en Symbian^3 se presentarán durante el tercer trimestre de este año.

“The Symbian Foundation” prepara una pequeña revolución con su nuevo sistema operativo Symbian^3 que será presentado en sociedad a finales del mes de marzo. La batalla se libra en el terreno de los juegos y la reproducción de elementos multimedia, y Nokia no quiere perder su última oportunidad para situarse a la altura de competidores directos en este terreno como iPhone OS o incluso Android.

Por todo ello, Symbian^3 explotará al máximo las capacidades de los nuevos procesadores, apostando por un rendimiento mucho más fluido en juegos 3D y aplicaciones de nueva generación. Pero esto no es todo. El nuevo sistema operativo de la Symbian Foundation permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano de una manera mucho más fluida, ofrecerá soporte para HDMI y una rediseñada interfaz gráfico que se alejará bastante de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados.

Por ejemplo, la nueva interfaz de usuario permitirá manejar varios escritorios virtuales, ofreciendo soporte para widgets y las mencionadas aplicaciones en segundo plano. En el plano de la conectividad se mejora la gestión de redes WiFi (pudiendo cambiar de una a otra sin tener que desconectarnos) y ofrecerá soporte de plataforma para las futuras redes 4G.

Se trata, en definitiva, de un sistema operativo que va a dar mucho de lo que hablar, y coexistirá de “forma pacífica” con Meego, que también ha sido presentado esta mañana.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...