Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Probando Chrome 4: el navegador de Chrome OS

Como indican nuestros compañeros de MuyComputer, las versiones preliminares del navegador que probablemente sea incluido en Chrome OS ya están disponibles si uno es usuario de Linux. Estos días se han podido desvelar las opciones del navegador, y ahora cualquiera puede instalarlo si dispone de Linux. Uno de los usuarios que logró acceso al código fuente publicado en Chromium y luego borrado por Google ha creado un paquete DEB que permite instalar esta versión preliminar del navegador Chrome 4.0.222.6 con opciones que lo dirigen a Chrome OS.

Hace unos días que en el proyecto Chromium aparecieron unas nuevas carpetas con código fuente que tras ser compilado por varios usuarios demostraron formar parte del navegador Chrome que probablemente será la parte integral del inminente Google Chrome OS.

De hecho, los desarrolladores del proyecto -Google como uno de los mecenas del mismo- eliminaron esas carpetas adicionales, pero ya era demasiado tarde: uno de los usuarios ha creado un paquete DEB (que ha subido a Rapidshare para que cualquiera pueda descargarlo, son 12 Mbytes) que permite su fácil instalación en distribuciones con gestión de paquetes DEB como Debian o Ubuntu.

Nosotros acabamos de probar esa versión «unstable» de Google Chrome, y aunque hemos tenido que forzar la instalación por dependecias con versiones anteriores del navegador y con un par de librerías, nos daba igual que hubiera algún que otro conflicto: había que echarle un vistazo al navegador.

Y tal y como apuntábamos ayer, lo cierto es que Chrome 4.0.222.6 parece sin duda una versión preliminar del navegador que será el pilar fundamental de Google Chrome OS. En la barra superior encontramos varios accesos con iconos aún no definitivos que permiten conocer las conexiones de red, el tiempo restante de batería o un menú desplegable con opciones habituales de Chrome… y alguna que otra novedad.

De hecho, si nos introducimos en las preferencias comprobamos como una de las primeras pestañas está claramente etiquetada como perteneciente a la gestión de Google Chrome OS.

El funcionamiento del navegador es por lo demás idéntico al de versiones previas de Chrome, y lo que está claro es que todo va tomando forma en un sistema operativo que sin duda estará centrado en el navegador y en los servicios web, y ahora solo queda por ver cómo evoluciona este producto.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...