Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, disponible

Tal y como habían previsto sus desarrolladores, ya tenemos con nosotros Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, la última versión de la distribución de Canonical que llega con mejoras relevantes en diversos apartados.

En las notas de la versión encontraréis toda la serie de mejoras y novedades que afectan a Ubuntu 11.10, y de las que destacamos las siguientes:

  • Nueva versión de Compiz y de Unity: en ambos casos las mejoras son singulares, y afectan al funcionamiento del intercambiador de ventanas (Alt+Tab), la sustitución de «Places» por «Lenses», una nueva lens para Banshee y la música de nuestro sistema y mejor rendimiento de los lanzadores y el panel. Pero sobre todas esas mejoras destaca una: todo funciona con GTK 3: ¡al fin Ubuntu da la bienvenida a GNOME 3!
  • Ubuntu Software Center 5.0: todo se renueva a nivel visual en el Centro de Software de Ubuntu, que también gana en usabilidad y en la presentación de las listas de aplicaciones.
  • Nuevas arquitecturas ARM: desde ahora los usuarios de algunos dispositivos basados en ciertos modelos de la plataforma ARM podrán disfrutar de Ubuntu en sus equipos.
  • Nuevo DVD: los que así lo prefieran podrán descargar el DVD de 1,5 Gbytes de capacidad que incluye todo lo que incluye el CD además de Inkscape, GIMP, Pitivi y la suite LibreOffice.
  • Nuevo sitio para desarrolladores: con todo lo necesario para ayudar a estos programadores a implementar sus ideas y, desde luego, a distribuirlas tanto gratuita como comercialmente a través del centro de Software de Ubuntu.
  • Nuevas aplicaciones: Thunderbird, Déjà Dup, Gwibber, GNOME 3.2 y LightDM son las novedades destacadas de esta edición de Ubuntu, mientras que Synaptic y Pitivi ya no están disponibles de serie aunque puedan instalarse desde los repositorios.

En las notas de la versión también hablan de algunas novedades de Ubuntu Server, y de las nuevas imágenes Ubuntu Cloud para nubes de computación, preparadas para ser implantadas a través de Openstack y de su última versión, con nombre en clave «Diablo».

También es importante destacar las novedades que afectan no solo a Ubuntu, sino a todas sus hermanas, a saber:

  • Soporte de imágenes híbridas para CD y USB
  • Compatibilidad de aplicaciones y librerías de 32 bits en sistemas de 64 bits (como Skype y Flash, aunque en este último ya no haga falta)
  • Kernel Linux 3.0
  • GCC 4.6
  • Python 2.7.2 por defecto (la 2.6.7 y la 3.2.2 también están disponibles)
  • Ubuntu One se integra de forma más potente con el Dash de Unity y, por ejemplo, podremos reproducir música desde nuestra cuenta de Ubuntu One con una lens orientada a dicho propósito.

Estas mejoras se suman a las mejoras específicas de cada una de las hermanas de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, y Ubuntu Studio también llegan con mejoras, aunque es evidente que como en ediciones anteriores el protagonismo es de la la distribución original.

Podéis encontrar más información sobre Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot en las notas de la versión, y podéis descargar la distribución desde cualquiera de los espejos disponibles o desde el sitio web oficial de Canonical, aquí. ¡Ahora solo queda probarla y disfrutarla!

Y por supuesto, muy pronto tendremos preparado nuestro tradicional análisis en profundidad de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

127 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...