Se van a cumplir diez días desde que salió Zorin OS 18, una nueva y ambiciosa versión mayor de esta distribución Linux, conocida por su propuesta accesible para con el recién llegado, especialmente desde otros sistemas operativos…o, para ser más claros, desde Windows. Para muestra, el lema que ha acompañado a este último lanzamiento: «el reemplazo perfecto para Windows». ¿Lo es?
Habrá opiniones para todos los gustos, pero no cabe duda de que Zorin OS es una de las distribuciones que más empeño le pone en allanar el camino a quienes llegan desde otros lares, y llevan en ello muchos años. Así que tampoco es de extrañar que el lanzamiento de Zorin OS 18 se programase para el 14 de octubre, día señalado por marcar el fin del soporte de Windows 10.
¿Les ha funcionado el truco? Eso parece, y es que apenas un par de días después de la fecha de marras, el proyecto celebrara en redes todo un hito: 100.00 descargas en dos días, un 72% de las cuales desde Windows. Es un clásico este tipo de noticias sobre Zorin OS y se repite otra cosa: todo va a más, por lo que este es su lanzamiento más grande hasta el momento.