Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Feral Interactive anuncia ‘Total War: WARHAMMER III’ para Linux

Total War: WARHAMMER III

A pesar de que los ports nativos no viven una buena época desde hace un par de años aproximadamente, Feral Interactive ha anunciado la publicación de la versión para Linux de Total War: WARHAMMER III, la última entrega de la archiconocida línea de juegos de estrategia Total War basados en el universo de Warhammer.

Total War: WARHAMMER III ha llegado a Linux en su versión 1.2, así que sobre el papel debería de tener incorporados algunos parches aplicados a la versión para Windows. Mientras que las dos primeras entregas fueron bien recibidas tanto por el público como la crítica, la tercera ha tenido una recepción muchísimo más fría.

Los usuarios se quejan de que en comparación con la entrega anterior es un juego incompleto y más repetitivo, a la vez que está mal optimizado y plagado de bugs. ¿Consecuencia? Pues que en Steam solo tiene un 57% de reseñas positivas frente a las valoraciones mucho más positivas de las entregas anteriores, sobre todo la segunda, que a niveles generales tiene un 93% de reseñas positivas.

Aparte de una recepción bastante más fría por parte de los usuarios de Steam, el port de Total War: WARHAMMER III arrastra otro importante inconveniente, y es el hecho de no tener soporte para juego cruzado con Windows. Esto quiere decir que aquellos que sean asiduos a jugar online van a tener que tirar de la versión para Windows a través de Proton, ya que, como es obvio, en Linux habrá muchos menos jugadores debido a la menor cantidad de usuarios.

La falta de juego cruzado en un título cuyo modo online es bastante popular es un punto en contra muy importante y que a estas alturas es difícil de perdonar. Se puede entender que Dawn of War II no ofreciera juego cruzado debido a que el título original apareció en 2009 y los ports para Linux y Mac fueron publicados en 2017, pero con un port que ha aparecido tan cuatro meses después de la compilación para Windows es una carencia difícil de justificar y que le resta bastante valor.

En resumidas cuentas, Total War: WARHAMMER III ya está disponible de forma nativa para Linux, pero entre las quejas que hay en torno al propio juego y la importante carencia que arrastra el port, posiblemente más de uno de lo piense dos veces antes de comprarlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...