Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Arranca la nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre

cusl - concurso universitario de software libre

Desde el 1 de junio de 2022 al 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para la decimosexta edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), correspondiente con el curso académico 2021/2022.

En esta ocasión, la organización ha decido revisar el formato, de manera que los proyectos que se inscriban serán evaluados en la primera quincena de septiembre, para que la fase final tenga lugar a primeros de octubre.

Un breve FAQ del certamen:

¿Quién puede participar en el CUSL?

Estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo Español. Las inscripciones se realizarán a través de la web de CUSL.

¿Puedo inscribirme con mi proyecto final de grado / máster?

Por supuesto, en este nuevo formato, animamos a todos los estudiantes que están elaborando o han elaborado su proyecto final en este curso académico.

¿Cómo realizáis la valoración de los proyectos?

La evaluación de los proyectos valorará positivamente los siguientes apartados:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Publicación del código fuente en forjas públicas, haciendo uso de software de control de versiones, por ejemplo, git.
  • Uso de blog para documentar en proyecto por medio de una serie de post divulgativos.
  • Documentación que describa requisitos previos, dependencias e instalación del software.

¿Qué licencias puedo usar en el concurso?

En esta edición, los proyectos inscritos tendrán que estar liberados bajo alguna de las licencias ofrecidas por la Free Software Foundation.

¿Cuántas categorías hay en esta edición?

Hemos unificado el concurso en una única categoría, ofreciendo un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros.

Toda la información acerca del certamen, incluyendo las bases al completo, en sitio oficial del Concurso Universitario de Software Libre.

Click para comentar

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...