Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Arranca la nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre

cusl - concurso universitario de software libre

Desde el 1 de junio de 2022 al 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para la decimosexta edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), correspondiente con el curso académico 2021/2022.

En esta ocasión, la organización ha decido revisar el formato, de manera que los proyectos que se inscriban serán evaluados en la primera quincena de septiembre, para que la fase final tenga lugar a primeros de octubre.

Un breve FAQ del certamen:

¿Quién puede participar en el CUSL?

Estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, así como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo Español. Las inscripciones se realizarán a través de la web de CUSL.

¿Puedo inscribirme con mi proyecto final de grado / máster?

Por supuesto, en este nuevo formato, animamos a todos los estudiantes que están elaborando o han elaborado su proyecto final en este curso académico.

¿Cómo realizáis la valoración de los proyectos?

La evaluación de los proyectos valorará positivamente los siguientes apartados:

  • Publicación del código fuente en forjas públicas, haciendo uso de software de control de versiones, por ejemplo, git.
  • Uso de blog para documentar en proyecto por medio de una serie de post divulgativos.
  • Documentación que describa requisitos previos, dependencias e instalación del software.

¿Qué licencias puedo usar en el concurso?

En esta edición, los proyectos inscritos tendrán que estar liberados bajo alguna de las licencias ofrecidas por la Free Software Foundation.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuántas categorías hay en esta edición?

Hemos unificado el concurso en una única categoría, ofreciendo un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros.

Toda la información acerca del certamen, incluyendo las bases al completo, en sitio oficial del Concurso Universitario de Software Libre.

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...