Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Tu ordenador con Linux está en PcComponentes

PcComponentes

PcComponentes

¿Cuántas veces has mirado ordenadores y portátiles en la web de PcComponentes? Seguro que muchas, y es que hablamos de la gran tienda española de electrónica de consumo, con un catálogo de productos inmenso y con algunas ventajas que cualquiera con un mínimo de experiencia tiene en cuenta a la hora de buscar un nuevo equipo. También si se quiere usar ese equipo con Linux, sí.

Es cierto que de unos años a esta parte la oferta de marcas especializadas en Linux es cada vez mayor, pero sigue fallando en un punto: se dirige casi por completo al usuario profesional, por lo general, al desarrollador que requiere de una estación de trabajo potente. Y, claro, no todo el mundo necesita o puede gastarse según qué cantidades de dinero en un equipo nuevo.

En PcComponentes, por supuesto, hay de todo: de lo más ‘top’ a lo más básico y todo lo que hay entre medias, tanto si nos referimos a ordenadores portátiles como de sobremesa. La duda, cuando el objetivo de la compra es instalar nuestra distribución Linux favorita, es la compatibilidad de los componentes. Pero estamos ya en 2021 y las cosas han cambiado mucho y para bien.

Así, es difícil encontrarse hoy en día con componentes que den problemas: procesadores, tarjetas gráficas, conectividad… A lo sumo, tendrás que instalar una distribución Linux moderna, con un kernel que soporte los controladores más recientes. Por otro lado, características como pantallas táctiles o lectores de huellas te pueden ocasionar algún contratiempo, pero todo es fijarse en qué vas a comprar y qué le vas a instalar.

¿Sobremesa o portátil?

Mencionábamos las ventajas de PcComponentes y una de ellas es la de poder montarse un equipo de sobremesa seleccionando los componentes uno a uno en su configurador de PC a medida: de la caja a la placa base, fuente de alimentación, procesador, gráfica, ventilación… con la posibilidad de que te envíen las piezas a casa y te lo montas tú, o que te lo monten ellos.

Si no las tienes todas contigo, deja que te lo monten: si te equivocas eligiendo componentes que no son compatibles entre sí te lo dirán y te aconsejarán un reemplazo adecuado, antes de enviarte el equipo comprobarán que funcione correctamente y el extra que pagas por el montaje te lo ahorras en los gastos de envío. Además, te lo van a montar mucho mejor que tú.

¿No quieres complicarte la vida ni siquiera eligiendo los componentes? Mira entonces un equipo ya montado que se adecúe a tu presupuesto y necesidades, pero aprovecha para ahorrarte un poco de dinero y busca ordenadores sin sistema operativo preinstalado: en esta categoría tienen tanto portátiles como sobremesa; simplemente utiliza los filtros de búsqueda del sitio para dar con el equipo que más te convenza.

En resumen, tu ordenador con Linux también está en PcComponentes, sea por activa o por pasiva. Y si hasta ahora nos hemos centrado en la activa (tú instalas el sistema), la pasiva es otra opción a considerar, ya que el mismo filtro que usas para buscar equipos sin sistema operativo te vale para encontrar portátiles y sobremesa con distribuciones como Ubuntu o Endless OS ya preinstaladas.

Por ejemplo, en PcComponentes encontrarás a la venta equipos de sobremesa y portátiles de Vant, una marca española especializada en Linux que destaca por ofrecer un rango de productos bastante amplio en el que se incluyen modelos de lo más económicos. Pero también podrás encontrar equipos Asus con Endless OS, Acer con Limpus Linux y hasta HP o MSI con FreeDOS… Todo es echar un vistazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...