Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat amplía su colaboración con GitHub para mejorar la experiencia de los desarrolladores

Red Hat

Red Hat, la compañía Linux líder y actualmente subsidiaria de IBM, ha anunciado que ha extendido su colaboración con GitHub con el fin de potenciar las soluciones y tecnologías de despliegue en la nube.

La ampliación de la colaboración entre Red Hat y GitHub hace hincapié en el uso de OpenShift, la conocida plataforma de contenedores orientada a la computación en la nube, a través de GitHub Actions, la API de la plataforma de repositorios de código que permite orquestar flujos de trabajo basándose en cualquier evento.

Como consecuencia de este movimiento, OpenShift soporta a partir de ahora GitHub Actions, permitiendo a las organizaciones estandarizar y escalar el uso de componentes de toolchain para el desarrollo como Quay, Buildah y Source-to-Image (s2i). De esta manera se proporciona más opciones y flexibilidad a los clientes de OpenShift en la forma en que crean e implementan aplicaciones.

Por otro lado, Red Hat está añadiendo sus GitHub Actions a GitHub Marketplace, proporcionando a los DevOps de GitHub integración y desarrollo continuos (CI/CD) y herramientas para la automatización del flujo del desarrollo a OpenShift, refinando a través de esta vía las capacidades de desarrollo de aplicaciones de la plataforma Kubernetes con GitHub Actions. Con esto se consigue añadir una mayor libertad a la forma en que los desarrolladores pueden crear e implementar aplicaciones en OpenShift a través de la nube híbrida abierta. A partir de ahora las GitHub Actions sobre OpenShift están disponibles en GitHub Marketplace.

Joe Fernandes, vicepresidente de plataformas en la nube y productos de Red Hat, ha comentado que “OpenShift es más que una plataforma de Kubernetes para implementar aplicaciones nativas de la nube, es una base poderosa y flexible para que los desarrolladores puedan crear las mejores y más modernas aplicaciones. Al agregar GitHub Actions a nuestro conjunto existente de capacidades de DevOps y GitOps y al trabajar con GitHub para refinar y expandir aún más la experiencia del desarrollador, nuestro objetivo es hacer de Red Hat OpenShift la plataforma de desarrollo nativa de la nube más completa disponible, construida sobre estándares abiertos de Kubernetes y los contenedores Linux y respaldada por la vasta experiencia de Red Hat.”

Como contrapartida, GitHub se ha unido a OpenShift Commons, una comunidad dedicada a impulsar la colaboración en el ecosistema de OpenShift, mientras que tanto Red Hat como GitHub están explorando la posibilidad de soportar los ejecutores de GitHub en OpenShift.

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....