Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: GeckoLinux, Q4OS, Tails, Linux Mint, Mageia, Rescuezilla…

PING

Vamos con un PING de ultimísima hora en el que recogemos lanzamientos, algunos previos pero que no podían faltar por estos lares a modo de adelanto de las Navidades, que como quien dice ya están aquí. Hay un poco de todo, incluyendo cosas que salieron la semana pasada y que no nos dio margen para poner, pero que pueden resultaros interesantes.

  • GeckoLinux 152.201210. Comenzamos con GeckoLinux, que vendría a ser algo así como la Linux Mint de openSUSE tanto para con Leap (Static) como para con Tumbleweed (Rolling). Más info en la nota de lanzamiento.
  • Q4OS 3.13. Continuamos con la nueva versión estable de esta derivada de Debian con Trinity Desktop (aka KDE 3) como escritorio. Si tienes lo que hay que tener, en el escueto anuncio oficial encontrarás más información.
  • Tails 4.14. Por supuesto, no nos podemos olvidar tampoco de la nueva versión de Tails, el incognito live system que como sabéis hay que tener actualizado al día para mantener su utilidad. Más info en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 20.1. Esta es previa, pero no podía faltar, y es que el lanzamiento de la próxima versión de Linux Mint está a la vuelta de la esquina, como atestigua estas betas. Más información en los anuncios de las ediciones de Cinnamon, MATE y Xfce.
  • Mageia 8 Beta 2. Otra distro que también avanza en su desarrollo es Mageia, que en los últimos días nos ha dejado una nueva beta. Los cambios que trae los desglosan en el anuncio oficial.
  • Rescuezilla 2.1. Seguimos con la nueva versión de Rescuezilla, distribución especializada en rescate y copias de seguridad. Más info en GitHub.
  • Firefox 84. Pasamos ya con las aplicaciones con la nueva versión de Firefox, que salió esta semana con novedades interesantes para los usuarios de Linux, aunque no para todos. Más información.
  • Vivaldi 3.5. Y otro navegador, aunque este salió un poco antes. Pero en la noticia podéis encontrar más información acerca de sus últimos movimientos, incluyendo el lanzamiento para Android y las novedades que están cocinando.
  • Visual Studio Code 1.52. Como cada mes, Microsoft ha publicado una nueva versión de su editor de texto, cuyas novedades resumen en el blog oficial del proyecto; y como de costumbre, son muchas.
  • Google Fuchsia. Por último, una noticia que puede interesar por aquí, y es que Google ha abierto el desarrollo de Fuchsia a la comunidad… ¿Qué es Fuchsia, preguntas? Pues nada más y nada menos que… En este enlace te lo explican.

5 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...