Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Nitrux, Raspberry Pi OS, Linux Mint, elementary OS, Vivaldi, Vulkan Ray Tracing…

PING

Ya estamos en diciembre. Se acaba este infame 2020 y la primera semana la vamos a completar con un PING que viene con varias cosas que os pueden interesar, comenzando con…

  • Nitrux 1.3.5. Comenzando con una distro, claro, en este caso la nueva versión de Nitrux, cuyo desarrollo parece ir a bastante buen ritmo. Si buscas un KDE como ningún otro, en el anuncio oficial encontrarás más información.
  • Raspberry Pi OS 20-12-02. ¿Buscas una distro hecha por y para tu Raspberry Pi? Cada vez hay más alternativas y esta, la oficial del proyecto, es una de ellas. Y acaba de sacar nueva versión de la que puedes saber más en este enlace.
  • Linux Mint. Lanzamientos aparte, diferentes proyectos siguen trabajando en sus cosas y en el boletín mensual de Linux Mint hablan de las suyas, mientras preparan la próxima versión, que caerá dentro de muy poco.
  • elementary OS. Lo mismo sucede con elementary OS, que de cara a su próxima versión están preparando novedades llamativas, como el soporte de gestos en paneles táctiles. Más información en el blog oficial.
  • Vivaldi. Vivaldi está a punto de cumplir por fin la promesa con la que nació: devolver a los usuarios del viejo Opera un navegador con toda la funcionalidad de aquel… Y sobran más palabras. Promete mucho el tema. Más datos en MC.
  • Vulkan Ray Tracing. Una noticia interesante de la que ya os hemos dado alguna que otra pista en publicaciones antes la sacaban nuestros compañeros de MC hace unos días y quería ponerla aquí, aunque solo sea del interés de los más jugones: el trazado de rayos llega a Vulkan.
  • OpenOffice. ¿Recordáis cómo celebramos el 20 aniversario de OpenOffice? No sirvió de mucho, y es que como recogen en FOSS Post, la suite ofimática sigue acumulando más de 1,5 millones de descargas mensuales.
  • LibreOffice. De OpenOffice a LibreOffice, he aquí un tutorial curioso, pero que nunca pondría por motivación propia porque me parece lo menos práctico que puede haber: ponerle el tema oscuro a ful en LibreOffice. Más info en It’s FOSS.
  • Cube 2: Sauerbraten. Terminamos con un juego libre, uno de los FPS más veteranos del panorama que después de muchos años ha vuelto a sacar una nueva versión. Más información en la página oficial y la descarga en Flathub.

5 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...