Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

24H24L, un maratón de podcast para los que acaban de llegar a Linux o están interesados en hacerlo

24H24L

¿Te acuerdas de Maratón Linuxero? 24H24L es una iniciativa similar, pero a lo bestia y con un objetivo muy concreto: el evento durará 24 horas ininterrumpidas y el público al que va dirigido es el de los nuevos usuarios de Linux, pero también el de quienes miran con interés el sistema, pero todavía no se han atrevido a probarlo.

Según lo explican los organizadores, «24H24L es un evento en línea, de 24 horas de duración, consta de 24 audios con formato de podcast, acerca del uso de GNU / Linux, las experiencias profesionales y personales de varios participantes y moderadores, contadas en seis categorías: redes, empresa, desarrollo, hardware, multimedia y GNU/Linux».

Si te parece un poco extraño el formato de programación elegido, por la duración y porque no se trata de radio en directo, sino de podcast, es decir, de programas grabados previamente, razón no te falta. Pero no hay ningún problema, porque una vez concluido el evento se colgará todo el material  para que lo puedas escuchar con toda la tranquilidad del mundo.

Dicho lo cual, el proyecto está ahora en plena promoción y en su página web encontrarás información pormenorizada de todo lo que se cuece, incluyendo los temas de los que se hablará en cada categoría, así como los medios por lo que puedes seguir todas las actualizaciones que se publiquen hasta la celebración del evento.

Por ejemplo, de los 24 audios que se compondrá 24H24L, en los cuatro que corresponden a la categoría de GNU/Linux, quizás la que más te interese a priori por motivos obvios, se hablará de filosofía del software, escritorios, distribuciones, software libre y privativo… Pero todo el contenido de 24H24L versa en torno a Linux y el código abierto, así que no te prives.

Ya lo sabes: el próximo 12 de diciembre a partir de las 16:00 horas (CET) arranca 24H24L, un evento con un gran potencial de entretenimiento, pero muy especialmente de iniciación y aprendizaje. Avisado estás.

Todos los datos, en el sitio de 24H24L.

6 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...