Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE mejora su integración con Nextcloud

ONLYOFFICE Nextcloud

ONLYOFFICE Nextcloud

Junto a la suite ofimática de Collabora, ONLYOFFICE es la otra gran alternativa de la que disponen los usuarios de Nextcloud y con su nueva versión, su integración mejora sustancialmente. De hecho, hablamos de esa integración y no de ONLYOFFICE para servidores, el cual se puede instalar de manera independiente.

Así, cuando instalas la app de ONLYOFFICE en Nextcloud, lo que estás instalando es ONLYOFFICE Connector; lo demás va aparte. Pero esta integración es un elemento indispensable de la experiencia por todo lo que ello implica. Pues bien, ONLYOFFICE Connector es un lanzamiento que trae cambios destacados en la forma y en el fondo.

El cambio más llamativo es de la licencia de ONLYOFFICE , que ahora pasa a ser distribuido bajo la Apache 2.0, lo cual «significa que los usuarios pueden usar la aplicación, así como modificarla y distribuirla sin limitaciones», explican en el anuncio oficial. Antes se utilizaba la GNU Affero General Public License de la Free Software Foundation.

En cuanto a las novedades prácticas, la principal es el historial de versiones, con el que recuperar las diferentes ediciones de un documento desde la propia aplicación. Cabe recordar que Nextcloud ya ofrecer historial de versiones para todos los archivos del usuario que se almacenan en el servidor, pero esta de ONLYOFFICE Connector es más detallada y accesible.

Version-History

Ahora es posible abrir el historial de versiones desde una opción en el panel lateral de ONLYOFFICE, seleccionar la que se desee y al visualizar el documento los cambios realizados estarán resaltados

Otras novedades de ONLYOFFICE Connector 5.0 incluyen una nueva opción para deshabilitar la verificación del certificado del servidor en el que se tenga instalado ONLYOFFICE, en el caso de que utilices un certificado firmado por ti mismo. Es decir, un certificado totalmente confiable porque es tuyo, pero que Nextcloud no aceptará de primeras por no venir de ninguna entidad reconocida.

Certificate-verification-settings

Se acabó eso de ponerse a editar la configuración de Nextcloud a mano con marcar una casilla en las preferencias de la aplicación de ONLYOFFICE. Por supuesto, esta no es una práctica de seguridad recomendada, pero siempre que te limites a tus servidores y la configuración esté bien hecha, no hay problema.

Por lo demás, ONLYOFFICE Connector 5.0 corrige algunos errores, añade soporte idioma japonés para la interfaz de las preferencias, añade soporte para plantillas OpenDocument (.ott .otp y .ots) y poco más. Lo importante es todo lo anterior. Su instalación, como ya sabes, la tienes en el propio Nextcloud.

Todo esto me sugiere una pregunta dirigida a quienes usáis Nextcloud, especialmente en vuestro propio servidor: como suite ofimática, ¿ONLYOFFICE o Collabora Office? ¿Con cuál os quedáis? Lo cierto es que estando en el PC, parece mejor confiar en una aplicación de escritorio como LibreOffice, salvo que se trate de una edición colaborativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...