Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Q4OS, Finnix, BackBox, Ubuntu Touch, Pineloader, Enlightenment…

PING

[Este artículo tendría que haber salido publicado hace un par de días, pero hemos tenido un problemilla con los RSS y… ]

Vamos con el PING que nos lo quitan de las manos, y es que si esta semana tuvimos el lanzamiento de Debian 10.4,

  • Q4OS 3.11. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión estable de esta distribución basada precisamente en la última de Debian y en la última de Trinity Desktop. Quien se atreva… aquí la tiene.
  • Finnix 120. Y he aquí otra distro más específica si cabe, enfocada como herramienta para la reparación de sistemas. Esta, además, llevaba mucho tiempo sin sacar nueva versión. Más información en el anuncio oficial.
  • BackBox Linux 7. Para terminar con las distros, la nueva versión de esta distribución especializada en seguridad, basada en Ubuntu y enfocada en pruebas de penetración y análisis mediante herramientas libres. Más información en el anuncio oficial.
  • Ubuntu Touch OTA-12. Del PC al móvil, esta semana ha salido también la nueva versión de Ubuntu Touch con Unity8, principalmente con cambios estéticos, aunque hay un poco de todo. Más información en el anuncio oficial.
  • Pineloader. ¿Y para instalar el de arriba y otros tantos Linux móviles más? Con ese fin llega Pineloader, que por el momento se mantiene en sus primeras etapas de desarrollo, pero que no pinta mal. Os lo cuentan en MC.
  • Enlightenment DR 0.24.0. Y volvemos al PC con la nueva versión del entorno de escritorio Enlightenment, que como es normal no trae muchos cambios, pero si os atrae la particular propuesta del iluminado… Aquí está el anuncio oficial.
  • Plasma 5.19 Beta. A modo de pruebas llega también la próxima versión del número uno del escritorio Linux, cuyo lanzamiento final será en breve y este sí lo hará con novedades jugosas. Las podéis ver ya en KDE News.
  • Audacity 2.4.0. Descendemos un peldaño más para recoger el lanzamiento de la nueva versión de Audacity, uno de los editores de audio de código abierto más venerables del panorama. Más información en el anuncio oficial.
  • systemd, 10 años después. Para terminar, un exteeenso artículo de repaso a todo lo que ha dado de sí la primera década del reinado de Satanás en Linux, mejor conocido por su sobrenombre de systemd. En clave subjetiva, eso si. Lo podéis leer en DnE Blog.

4 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...