Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Google anuncia los primeros portátiles Chromebook Enterprise

Chromebook

Muchos vaticinan que los Chromebooks son los ordenadores del futuro, no solo a nivel de computación doméstica, sino también en empresas. Aprovechando este posible filón, Google puso en marcha en 2017 un servicio llamado Chrome Enterprise.

Chrome Enterprise tiene un precio de 50 dólares al año por cada Chromebook gestionado. Frente a lo que tienen a disposición los usuarios comunes, este servicio ofrece a los usuarios de Chromebooks en empresas características avanzadas de seguridad y gestión de flotas de ordenadores con Chrome OS. Pero el gigante de Mountain View pretende ir más allá, por lo que ha añadido nuevas características a través de las últimas actualizaciones de Chrome Enterprise para aumentar el atractivo de Chrome OS en las empresas, encontrándose ahora una consola de Administración de Google más rápida y gestión de entornos Linux.

Google cuenta que la interfaz de la renovada consola de administración ha sido reprogramada en buena medida y rediseñada siguiendo los principios de Material Design, por lo que a partir de ahora según la propia compañía debería funcionar hasta 10 veces más rápido. Sobre su funcionamiento, básicamente permite a las empresas manejar diversos Chromebooks desde un único lugar. Además, el hecho de soportar aplicaciones de Linux, entre ellas el IDE Android Studio, aumenta el potencial de los Chromebooks en los entornos corporativos.

Chrome Enterprise puede ser contratado para hacerlo funcionar sobre cualquier Chromebook, teniendo una frecuencia por defecto de actualizaciones de unas seis semanas, si bien los administradores TI pueden determinar un periodo más apropiado para su organización. Sin embargo, la intención es que los dispositivos Chromebook Enterprise, orientados al mercado corporativo, ofrezcan un hardware confiable para las empresas y acceso al servicio que nos ocupa desde manera predeterminada.

Aparte de las últimas actualizaciones de Chrome Enterprise, Google ha anunciado los primeros modelos Chromebook Enteprise: Dell Latitude 5300 2-in-1 y Dell Latitude 5400, con pantallas de 13 y 14 pulgadas respectivamente. Estos portátiles destacan por incluir una seguridad multicapa gracias a Chrome Enterprise, la cual les otorga una mejor protección frente a las amenazas y permite a los administradores TI monitorizar y bloquear dispositivos mientras controlan las actualizaciones; soporte disponible en 50 países mediante LTE junto a Dell ProSupport, que ofrece servicio 24 horas los 7 días de la semana; diseño escalable, alto rendimiento y gran autonomía; además de aplicaciones en la nube mediante Drive Enterprise y revendiendo las soluciones de Google.

Ambos modelos incluyen gestión de endpoints unificada a través de Dell Technologies’ Unified Workspace y permiten seleccionar entre procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 junto a hasta 32GB de RAM, hasta 1TB de almacenamiento vía SSD NVMe PCI-E, incluyendo también opciones de LTE y ampliación mediante USB Type-C. Los precios base son de 819 dólares para el Dell Latitude 5300 y 699 dólares para el Dell Latitude 5400.

11 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Google ha anunciado KataOS, un sistema operativo centrado en la seguridad y los sistemas embebidos que está construido casi enteramente con Rust. No emplea...

Actualidad

El ascenso de Microsoft como uno de los principales contribuidores del código abierto ha sido casi meteórico desde la llegada de Satya Nadella al...

Actualidad

Canonical ha anunciado a través del blog oficial de Ubuntu el portátil Dell XPS 13 Plus Developer Edition, el primer equipo de ese tipo...

Actualidad

ChromeOS Flex, el sistema operativo de Google derivado de su propio ChromeOS y dirigido al mercado común de PC, ha salido de fase beta...