Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender publica su versión más ambiciosa

blender

Tras casi dos años de desarrollo llega Blender 2.80, la nueva versión de esta popular suite de modelado, animación y renderizado de gráficos 3D de código abierto.

Y sí, Blender 2.80 es su versión más ambiciosa hasta la fecha, comenzando por la renovación de la interfaz de la aplicación, que estrena nuevo tema oscuro, un conjunto de iconos moderno y una disposición de elementos, incluyendo nuevos menús de acceso rápido, acorde a lo esperado en un software de uso profesional.

Blender 2.80 mejora también la gestión de plantillas y espacios de trabajo para ofrecer un acceso más rápido, con la posibilidad de personalizar cada cual para crear un entorno eficiente que se adapte al flujo de trabajo propio. La experiencia de usuario de Blender es ahora más sencilla y dinámica que nunca.

Otro aspecto en el que ha mejorado la aplicación es destacando nuevas herramientas en la barra, para así facilitar el acercamiento a los nuevos usuarios y la disponibilidad de esas opciones a los usuarios experimentados, en lugar de seguir forzando la utilización de combinaciones de teclas rebuscadas.

Pero Blender 2.80 no mejora solo por fuera. También lo hace por dentro con numerosas mejoras que nadie explica mejor que los desarrolladores del proyecto. Para conocer más a fondo todo lo que tiene por ofrecer esta nueva versión y acceder a la descarga, el anuncio de lanzamiento oficial es imperdible, porque ahí está todo.

Como hemos dicho en alguna que otra ocasión, hay aplicaciones de diseño libres de mucho nivel y Blender es una de ellas. Echadle un vistazo al anuncio oficial, donde por bloques se detallan las principales novedades, con información adicional para quien la necesite, imágenes y vídeos de demostración.

En otro orden de cosas, Blender ha recibido recientemente el compromiso de apoyo económico de compañías como Epic Games o Ubisoft, por lo que cabe prever un buen futuro para la licuadora 3D más importante del software libre.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...