Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Debian 9.9

Debian 9

Ya está disponible la novena actualización de mantenimiento de Debian 9 ‘Stretch’, la versión en curso de la gran distribución comunitaria y una de las últimas que recibirá, pues Debian 10 está cada vez más cerca.

Sin embargo, de instalar Debian en estos momentos, la versión recomendada no es otra que esta que te traemos ahora, Debian 9.9, cuyo interés consiste en actualizar la imagen de instalación y los paquetes base del sistema con los parches heredados de los repositorios oficiales.

Es decir, este es un lanzamiento dirigido únicamente a nuevas instalaciones, puesto que quien ya tenga instalada y bien actualizada Debian 9, está cubierto. Es un apunte que repetimos por si acaso, y es que a diferencia por ejemplo de las actualizaciones de las versiones LTS de Ubuntu, donde sí se dan cambios en los paquetes, aquí no hay nada más que correcciones; todo lo demás es lo que trajo Stretch cuando vio la luz.

Para más datos acerca de este lanzamiento, el anuncio oficial, donde se detallan los parches que se han aplicado. La descarga de Debian 9.9, incluyendo imágenes en vivo, se encuentra como siempre en las réplicas de Debian en todo el mundo. Busca una cercana a tu localización para descargar más rápido.

Debian 9 con nombre en clave ‘Stretch’ se lanzó en junio de 2017 y mantendrá su soporte hasta 2022, cuando complete los cinco años de soporte del que gozan actualmente todas sus versiones.

No obstante, como hemos mencionado Debian 10 está cada vez más cerca y puede suponer una tentación para sus muchos usuarios. Que no lo sea: dejar una cuarentena y algo más antes de instalar una nueva versión mayor de un sistema operativo es buena idea incluso tratándose de Debian, muy especialmente si hablamos de entornos en producción.

26 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...