Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MariaDB Enterprise Server, la alternativa completa a MySQL para el sector corporativo

mariadb

MariaDB, el sistema de gestión de bases de datos derivado de MySQL iniciado por el desarrollador original de MySQL una vez que el proyecto quedó en manos de Oracle tras la compra de Sun Microsystems, se prepara para dar el salto definitivo a las altas esferas de la computación corporativa. Lo hará con la nueva versión de MariaDB Enterprise Server, el producto dirigido a cubrir las cargas de trabajo de producción empresarial en las que MySQL todavía se mantiene como referente.

Ha sido en el marco de MariaDB OpenWorks, la conferencia para usuarios y desarrolladores que cada año se celebra en el Distrito Financiero de Manhattan, donde la compañía ha avanzado algunos de los planes que tiene para el futuro más inmediato. La responsabilidad de comunicar dichos planes ha recaído en Michael Howard, CEO de MariaDB Corp, según informan en ZDNet, y lo que viene supone cambios relevantes de cara a profesionalizar la solución más allá de su estado actual.

MariaDB Enterprise Server, que reemplazará a MariaDB Community como solución profesional tanto para la nube como para aplicaciones on premise tiene su lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2019, presentará importantes novedades en la forma de características de grado empresarial, incluyendo un auditoría más profunda del código, copias de seguridad más rápidas y confiables para bases de datos de gran tamaño y cifrado de extremo a extremo para todos los datos en reposo en los clusters de MariaDB.

Con más detalle, MariaDB Enterprise Server implementará características tales como:

  • Seguridad y escalabilidad lista para entornos en producción y de alto rendimiento.
  • Mayor garantía de calidad, con funciones en desarrollo recortadas con respecto a la versión comunitaria, pero manteniendo plena compatibilidad con esta.
  • Estabilidad a escala, priorizando la reparación de aquellos defectos identificados en MariaDB Enterprise Server.
  • Integridad de la versión mediante la aseguración de una cadena de custodia distribuidor-cliente desde MariaDB para garantizar la no alteración de los binarios.

En definitiva, tal y como lo resumen en la publicación original, MariaDB Enterprise Server se está optimizando para su uso corporativo de alto nivel, pero no en perjuicio de la versión comunitaria: ambas permanecerán disponibles como software de código abierto y la colaboración en el desarrollo será bidireccional. La diferencia, pues, será similar a la existente entre otro tipo de productos, como Fedora o Red Hat Enterprise Linux: soporte comunitario y soporte comercial.

En declaraciones de Max Mether, vicepresidente de gestión de productos de servidor de MariaDB Corp: «Estamos viendo que nuestros clientes empresariales tienen necesidades muy diferentes del usuario medio de la comunidad. Estos clientes están trabajando en una escala completamente diferente, con un fuerte enfoque en la estabilidad y la seguridad«. «A nuestra escala y en producción con 100.000 bases de datos, la confiabilidad es lo más importante» agrega uno de los grandes cliente clientes de la compañía.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....