Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La nueva versión de Phoronix Test Suite llega también como imagen Docker

Phoronix Test Suite

Phoronix Test Suite

Aunque no lo parezca, Phoronix Test Suite es uno de los software con más repercusión dentro del mundillo GNU/Linux, sobre todo porque las pruebas que realiza con él Michael Larabel se han convertido en una de la grandes referencias para tener datos de rendimiento, más en los últimos tiempos, en los que se compara el rendimiento gráfico del sistema Open Source y de Windows, ya sea a nivel de escritorio o bien ejecutando juegos.

El mismo Michael Larabel ha anunciado hoy la disponibilidad de Phoronix Test Suite 8.2, la última versión de esta suite para la realización de benchmarks en diversos contextos, y que en esta ocasión incluye algunas novedades que pueden ser de interés para aquellas personas que utilizan GNU/Linux como servidor.

Phoronix Test Suite 8.2.0, cuyo nombre en clave es Rakkestad, destaca por la existencia de una imagen Docker oficial en Docker Hub, cuyo nombre es “phoronix/pts” y está construida sobre Clear Linux para ofrecer un conjunto de Linux optimizado y eficiente. Obviamente, esta versión de la suite de no funciona con interfaz gráfica, iniciándose directamente en modo texto nada más poner en marcha el contenedor para mostrar algunas de las pruebas más populares y poder así ofrecer una experiencia rápida y directa, sin ninguna merma a nivel de posibilidades más allá de lo que condiciona Docker.

Phoronix Test Suite 8.2 también incluye autocompletado basado en Readline para las entradas desde la interfaz de línea de comandos en las plataformas soportadas y un módulo para llevar a cabo pruebas de compilación con Profile Guided Optimization (PGO), recompilación de pruebas con los indicadores de optimización guiados de perfiles de GCC y Clang, ejecución de los benchmarks de una vez sin recolección para generar datos de rendimiento y recompilación de pruebas mientras se hace uso de los datos de rendimiento PGO para hacer comparaciones.

A lo mencionado hasta aquí se suma mejoras en la detección del hardware ARM, actualizaciones para Microsoft Windows, soporte para informar sobre la energía de la CPU mediante RPL, informes de mitigación para L1TF/Foreshadow, una configuración de usuario llamada DropNoisyResults que sirve para no guardar una prueba en caso de tener altas variaciones, la opción “phoronix-test-suite list-cached-tests” para ver todos los perfiles de prueba en los que hay archivos en caché localmente disponibles sin ejecutar el acceso a Internet, algunas mejoras en las pruebas offline, la opción “phoronix-test-suite list-all-tests” para ofrecer una información más detallada al incluir pruebas obsoletas y no soportadas, además de otras mejoras.

Aunque Phoronix Test Suite es conocido sobre todo por las comparaciones entre GNU/Linux y Windows a nivel de escritorio, en realidad es software libre (GPLv3) y soporta una gran cantidad de plataformas, entre las que se encuentran GNU/Linux, BSD, macOS y Windows (tanto escritorio como server). Puede ser descargado desde el sitio web oficial en formato Deb y RPM para facilitar su instalación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

31 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...