Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell Precision 5530 sale a la venta con Ubuntu y certificado para RHEL

Dell

Dell culmina los lanzamientos de la serie Precision que anunció a finales del mayo pasado con el Dell Precision 5530, el último estos portátiles profesionales con Ubuntu preinstalado y certificados para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en salir a la venta.

La noticia la da como es habitual Barton George y, hablando rigurosamente, nos referimos al Dell Precision 5530 Developer Edition, un portátil que al igual que el resto de la oferta del fabricante estadounidense que no se olvida de Linux, va dirigido en principio a desarrolladores o a usuarios profesionales que precisen de una buena máquina.

El Dell Precision 5530 Developer Edition es sin duda una buena máquina y así lo confirman sus especificaciones técnicas, que por otro lado no han cambiado desde que el equipo fuese anunciado:

  • Intel Core de 8ª generación y procesadores Xeon de última generación.
  • Hasta 32 GB de RAM a 2666MHz.
  • Hasta 4 TB de almacenamiento SDD.
  • Gráfica de ultima generación con NVIDA Quadro P2000.
  • USB Type-C con PCIe x4, Thunderbolt y HDMI 2.0.

Lo que más llama la atención del Precision 5530 es su pantalla de 15,6 pulgadas, montada sobre un chasis de 14 pulgadas, con una resolución estándar Full-HD (1.920×1.080) y con la opción de saltar al UHD (3.840×2.160) táctil, aunque el precio en ese caso sube más de 300 dólares. En cuanto a diseño, está disponible en colores platino u ónice.

El Dell Precision 5530 Developer Edition se encuentra a la venta con disponibilidad a nivel mundial y si bien no es el más potente de la serie, por sus prestaciones y dimensiones supone el punto intermedio ideal entre el popular XPS 13 y los modelos tope de gama, los Precision 7530 y 7730 lanzados en julio.

Como ha sucedido con todos los Precision de 2018, este también se puede comprar con Ubuntu 16.04 LTS como sistema operativo preinstalado y están certificados para RHEL 7, la última versión mayor de la distribución corporativa.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Junto a la publicación de Fedora 40, los responsables de la distribución y Slimbook han anunciado Slimbook Fedora 2, la segunda generación de los...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...