Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 16.04.5 LTS, el adiós de Xenial Xerus

Ubuntu 16.04 LTS

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 16.04.5 LTS, la última actualización de mantenimiento que recibirá esta versión cuyo soporte, no obstante, continuará hasta 2021.

Ubuntu 16.04.5 LTS es, por lo tanto, la despedida pública de Xenial Xerus, una versión que no arrancó con el nivel esperado, pero que poco a poco se ha ido puliendo hasta ofrecer un sistema estable y responsivo. Y como es de suponer, la experiencia ahora es mucho mejor de lo que lo fue en un principio. Por cierto, esta es también la última versión de Ubuntu con Unity como escritorio.

Por lo demás, Ubuntu 16.04.5 LTS llega con las mismas novedades de Ubuntu 16.04 LTS, pero con la actualización del LTS Enablement Stack, que incluye componentes más recientes como el kernel (Linux 4.15) o los controladores gráficos y de hardware de la versión previa de la distribución, en este caso Ubuntu 18.04 LTS.

El resto de novedades de Ubuntu 16.04.5 LTS se reduce a las actualizaciones que ha recibido Xenial Xerus en los dos años y medio de vida que lleva, y que los usuarios que tengan el sistema instalado ya han recibido. Para más datos, las notas de lanzamiento y la lista de cambios para esta versión.

Ubuntu 16.04.5 LTS está dirigido únicamente a nuevas instalaciones y mantendrá su soporte hasta 2021, pero solo para la edición por defecto con Ubuntu. Las demás ediciones se despiden el año que viene, aunque como los componentes base son compartidos y los dos últimos años solo se lanzan actualizaciones de seguridad, queda a decisión del usuario cuándo actualizar.

Descarga Ubuntu 16.04.5 LTS

Por otro lado, quienes prefieran software más actual sin renunciar a la estabilidad y el soporte extendido, la semana pasada se publicó Ubuntu 18.04.1 LTS.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...